Inflamación por Ácido Hialurónico encapsulado en surcos nasogenianos y mejillas

AliKos
3 dic 2021 · Última respuesta: 2 ene 2022

Hola! Hace 4 años me coloqué relleno de ácido hialurónico en los surcos nasogenianos. Luego, hace dos años, me coloqué relleno de hialurónico en los pómulos. A los 3 meses de aquella última vez, se me inflamaron las partes bajas de las mejillas, y tras medicación de antihistamínicos, se me fue. Ahora, hace 20 días, se me inflamó todo la mejilla, de ambos lados. Ante una ecografia de partes blandas, el resultado es similar al de hace dos años, con la primera inflamación; el tejido descrito como "algodonoso " está inflamado y se palpan pelotitas y bultos consistentes con algo encapsulado, coincidente con los lugares donde se inyectó el hialurónico. Esta vez, la inyección de Dexametasona, junto a la ingestión de Meprednisona y Benadryl, no me hicieron nada. 16 días de tomar corticoides y no mejoró. Desinflama un día y al otro me despierto hinchada nuevamente. No sé qué hacer. Vi tres médicos, generalistas y cirujanos. Inicialmente, todos coincidieron en que el hialurónico no podía ser ya que se reabsorbe a los 6 meses. Nadie da en la tecla con el tratamiento, y yo no puedo mirarme al espejo. Si bien no hay dolor, la cara me tira de la inflamación y no me reconozco en el espejo. Los médicos que me colocaron el hialurónico en su momento, son serios y, al no ser de la ciudad donde vivo, debo esperar a que vengan a atender aquí. Quiero preguntar aquí si es que hay manera de quitar ese ácido hialurónico encapsulado debajo de mi rostro. Si es por medio de cirugía, si es a través de más inyecciones, si tarda mucho en volver a recuperarse la forma de mi rostro... Tengo terror de quedar así deformada a mis 45 años... Agradeceré alguna orientación.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 9 dic 2021
Mejor respuesta
Estimada Alikos

Ante la duda, lo mejor es realizar una ecografía para determinar el tipo de implante usado y el mejor procedimiento a seguir

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Alissa
Pontevedra . 2 ene 2022
Nuestra experiencia combinando los procedimientos médicos y tratamientos de cabiba es muy efectiva para minimizar efectos adversos. Combinando Tratamientos Enzimáticos DMK e Indiba tenemos muy buenos resultados en la fibrosis post-inflamatoria. Hemos comprobado que activar el metabolismo cutáneo y mejorar el drenaje linfático facial es facilitador de resultados satisfactorios. Pero es importante que se haga un protocolo específico sin temperatura para no generar más inflamación.
Clínica CEMEQ
Valencia . 13 dic 2021
Hola AliKos,

sería necesario saber el material que se le ha inyectado para realizar el tratamiento así como cantidad y zonas. Ha pasado mucho tiempo desde que le hicieron el tratamiento y no se de cuando es esa foto tampoco. Lo ideal sería consultarlo con el médico que la trato y si lo prefiere puede pedir cita en nuestra clínica para valoración personalizada ya que contamos con equipo médico especializado que podrá indicarle el tratamiento más adecuado.

Saludos.
Premium
Estimada paciente.
Obviamente y coincidiendo con el resto, no puede ser hialuronico, posiblemente sean biopolimeros o cualquier relleno permanente administrado de modo inadecuado.
Si hay solución, en general suele ser quirúrgica. Es muy importante la valoración personalizada. Estaremos encantados de atenderle, valorarle y asesorarle. Puesto que se encuentra fuera de Madrid podemos hacer una valoración telemática inicial.
Un saludo y buen día.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 9 dic 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!