Rojez e inflamación tras relleno de cicatriz con ácido hialurónico

Roberta222
23 jun 2022 · Última respuesta: 1 jul 2022

Hace dos días me han puesto ácido hialurónico en una cicatriz atrófica en el entrecejo. En una primera sesión me había puesto muy poca dosis, entonces hace dos días me ha puesto más. No sé la marca, pero me ha dicho que es fino, para que hidrate y demás. Esta vez se ha quedado inflamado y rojo, además lo noto reseco. Mi médico está de vacaciones. Es normal la rojez e inflamación? Solo han pasado48 horas. No se qué hacer

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Madrid . 27 jun 2022
Mejor respuesta
Hola,
En ocasiones se puede producir irritación y cierta inflamación tras el tratamiento, entra dentro de lo normal.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 jul 2022
Estimada Roberta 222

Al ser reciente y tan sensible la citada zona es totalmente normal. Puede ayudarse con cremas a base de arnika.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 jul 2022
Estimada Roberta 222

Totalmente normal, puede aplicar alguna crema con acción local tipo arnika

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Dr. Roberto Ramírez
Sin opiniones
Barcelona . 30 jun 2022
Hola Roberta, recuerda que la aplicación en una cicatriz del entrecejo dónde hay menos grasa subcutánea los rellenos inflaman varios días posteriores al igual que la rojez, te recomendaría esperes unos días y cuando vuelva tu especialista lo vuelva a valorar.

att

Dr. Ramírez
Barcelona . 30 jun 2022
Buenos días Roberta,
Tranquila! ha pasado poco tiempo aún. Es normal que puedas tener molestias.
Está atenta a los signos y síntomas de alarma como: aumento de volumen asociado a calor local y dolor a la palpación. Cualquier cosa en la que te podamos ayudar, cuenta con nosotros!
Dra. Leticia Parejo García
3 sedes en Madrid, Toledo... . 29 jun 2022
Querida Roberta222,

La zona del entrecejo es una zona de riesgo en la que inyectar ácido hialurónico, por lo que habría que evitarlo en la medida de lo posible. No obstante en ocasiones se realiza.

La rojez y la inflamación tras el tratamiento, durante unas 48-72h puede ser normal, mucho más que eso no debería serlo. Habría que verte en persona (o al menos en fotografía) para valorar ese enrojecimiento que comentas. Vigílalo, sobre todo cambios de coloración, aparición de ampollas, costras... y habla con tu médico, que aunque esté de vacaciones alguien se habrá quedado al cargo de sus pacientes o podrás mandarle alguna fotografía para que te valore.

Un abrazo
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su médico, si no puede verle, puede enviarle fotografías.
Saludos
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 28 jun 2022
Apreciada paciente, posterior a la infiltración de ácido hialurónico puede haber un poco de inflamación, si nota dolor o aumento de la inflamación puede acudir a su médico tratante, para la inflamación actualmente puede utilizar arnika en crema, tres veces al día.
Saludos cordiales

Dra Teresa Pajuelo
Centro Cu+ra
Sin opiniones
Sevilla . 28 jun 2022
Buenos días. Habría que evaluar la rojez en persona. No es normal que permanezca mucho tiempo rojo y seco, y hay que valorar si progresa (cambia de color hacia violáceo o negruzco). Además, el entrecejo es la zona de mayor riesgo, por lo cual en realidad no debería inyectarse.