Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Relleno pómulos y mentón permanente

Alejandra381 · Madrid (Ciudad) · Creación: 28 jun 2017 · Actualización: 9 mar 2020

Buenas tardes, Recientemente me he aumentado los pómulos he proyectado mi mentón con Radiesse pero, quizás debido a que tengo bastante retraido el mentón, al pasar unos días y pasar la inflamación, no tiene el aspecto que me gustaría y quisiera saber si sería posible inyectar algún relleno permanente (Metacrill?). Se podría realizar también un relleno permanente de pómulos? Quería evitar las prótesis de silicona etc y me gustaría hacer ambas con rellenos permanentes.

Gracias y un saludo

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dres. González & Campos

    Mejor respuesta
    30 jun 2017 ·

    193 respuestas

    Buenos días:

    Si busca una solución permanente le recomiendo que huya tanto de los rellenos como de las prótesis de silicona.

    Lo que debería hacer, en mi opinión, es un aumento quirúrgico con prótesis de otro material, en los pómulos, y, en el caso del mentón, mi consejo (prótesis, pero no de silicona, o cirugía con osteotomía deslizante) dependerá de la forma del mismo.

    Un saludo,

    Dr. Sergio González Otero

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    9 mar 2020 ·

    6325 respuestas

    Estimada Alejandra.
    Si se puede.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos

  • Clínica Madrileña de Medicina Estética

    16 ene 2018 ·

    83 respuestas

    Buenas tardes Alejandra
    Los rellenos inyectables permanentes no son legales en España, todos los inyectables son reabsorbibles y con un tiempo de duración. Es posible que necesites más producto para lograr el efecto deseado. Existen otro tipo de rellenos con ácido hialurónico con una reticulación más densa también indicados para rellenar estas zonas.
    Te invitamos a venir y pasar un consulta médica totalmente gratuita para poder evaluarte, explicarte y orientarte sobre el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. Un abrazo! CLINICA MME

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    4 jul 2017 ·

    837 respuestas

    Estimada Alejandra
    Lamentablemente los rellenos inyectables permanentes tipo Metacril la casa que lo comercializaba dejo de traerlo, por lo que en la actualidad en España solo contamos con los implante inyectables reabsorbibles. Por otra parte el Radiesse es un relleno que estimula la produción de colágeno del propio paciente de allí que el grado de proyección que se logra es variable e impredecible, es por ello que en nuestra clínica utilizamos para la proyección de mejilla y mentón el Voluma® el cual es un hialurónico de alta tecnología cuyos resultados son inmediatos y naturales, los mismo tienen una duración de por lo menos 18 meses. Es un tratamiento rápido, seguro, indoloro, sin riesgo de cicatriz y no interfiere con la actividad diaria del paciente
    Si lo desea puede acudir a una consulta informativa, totalmente gratuita para usted para poder evaluarla, explicarle y decidir el tratamiento que más se adecue a sus necesidades.
    Atentamente:
    Dra. Mariela Barroso
    Directora Médica del Centro Reabel

  • Dr. Alberto Candau

    3 jul 2017 ·

    839 respuestas

    Hola Alejandra,
    Existen muchos métodos para realización de aumento de mentón. En la actualidad el que yo estoy realizando, siempre si el paciente es candidato idoneo, es una técnica minimamente invasiva que combina el relleno con la grasa del paciente (de esta manera evitamos rechazos ni los problemas que dan los materiales extraños), junto con una minima colocación de injerto de hueso del propio paciente. La intervencion se realiza sin tener que dar puntos por la piel de la cara, de forma rápida y sencilla.

    Si quisieras información más detallada, no dudes en consultarnos.
    Un saludo

    Dr Alberto Candau

  • Estoy de acuerdo con el compañero Dr. S. González. No creo que un relleno de silicona o acrílico sean lo mejor, habida cuenta de las complicaciones que pueden dar a la larga (fibrosis, granulomas, migraciones, sobreinfecciones por otros rellenos, etc.)
    Lo mejor sería un relleno biológico, por ejemplo un autoinjerto de cresta iliaca, o una cirugía "ortognática" de deslizamiento. Consulte con un cirujano maxilofacial