¿Cuál es el mejor aceite para las cicatrices?

gajolia
17 oct 2018 · Última respuesta: 4 may 2020

Hola me acabo de hacer una reducción de pecho. ¿Que aceite me recomiendan para las cicatrices? No sé cuál es el mejor, ¿me ayudáis?

Anuncio

respuestas (7)

Dr.Rubèn Baltà
Palma de Mallorca . 4 may 2020
Mejor respuesta
Los aceites como el Rosa Mosqueta o Isotriz van muy bien para mantener la piel hidratada y favorecer una mejor cicatrización. Sin embargo, hay pieles más sensibles que a pesar de usar todos los métodos disponibles crearán una cicatriz hipertrófica y/o queloide que generará sus molestias.
Otra de las herramientas que disponemos es el uso de tiras de silicona, hay varias marcas.

Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
Icotriz.
Saludos.
WhatsApp
Ana Casas
Valencia . 12 jun 2019
Hola, el aceite de Rosa Mosqueta es el mejor. Muy importante si vas a tomar el sol utilizar protectores solares pantalla total. Si te quedase a largo plazo todavía algún rastro de la cicatriz encantada de informarte de la técnica con Micropigmentación para enmascarar cicatrices. Un saludo
Doctor Esquide
Madrid . 19 oct 2018
El mejor es el
Aceite de Emu. En la web lo encuentras
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 oct 2018
Buenos días,
Aceites hay varios con buenas propiedades cicatrizantes. El más común, no por ello el único, es el aceite rosa de maqueta. Es sencillo de aplicar, con un ligero masaje sobre la cicatriz es suficiente, pero debe ser tu cirujano el que te indique cuando aplicarlo.
Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 18 oct 2018
Cada persona usa el que le gusta, porque ningún aceite hace nada más que hidratar, salvo los que contienen Vitamina E, que pueden tener una acción antioxidante: Vea olio
Premium
Clínica Dr. Jiménez
2 sedes en Granada, Murcia... . 18 oct 2018
Hola, el aceite de rosa mosqueta y si es ecológico mejor. Tiene un gran poder de cicatrización pero es importante que no empieces a aplicarlo hasta que te lo indique tu cirujano. Saludos