Radiofrecuencia tripolar o monopolar?

Leoc
25 feb 2024 · Última respuesta: 17 mar 2024

Hola, que diferencia hay entre la radiofrecuencia bipolar o tripolar de la monopolar? Me han dicho que los dos primeras no son tan efectivas, pues no penetran lo suficiente para tratar la flacidez, y que la monopolar si lo hace y es más efectiva, me han ofrecido ambos tratamientos en diferentes centros, pero no se que hacer, que me aconsejan?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 17 mar 2024
La principal diferencia entre la radiofrecuencia bipolar, tripolar y monopolar radica en la forma en que la energía se distribuye en los tejidos durante el tratamiento.

- La radiofrecuencia monopolar utiliza una sola corriente que atraviesa el cuerpo desde un electrodo activo en la superficie de la piel hasta un electrodo pasivo más profundo. Esto permite una penetración más profunda en los tejidos, lo que puede ser más efectivo para tratar la flacidez.

- La radiofrecuencia bipolar utiliza dos electrodos, uno positivo y otro negativo, que están cerca entre sí en la superficie de la piel. Esta configuración limita la profundidad de penetración de la energía en comparación con la monopolar.

En cuanto a qué tratamiento elegir, sería recomendable consultar con un profesional médico o estético que pueda evaluar tu caso específico y tus necesidades individuales. También podrían proporcionarte más información sobre los resultados esperados, los posibles efectos secundarios.
WhatsApp
Alissa
Pontevedra . 4 mar 2024
Ambos sistemas de radiofrecuencia dan buenos resultados, pero lo más importante es un adecuado diagnóstico que determine las necesidades del tejido.

Tanto la radiofrecuencia multipolar como la monopolar son seguras y efectivas siempre que estén bien manipuladas.

La combinación de ambos sistemas produce los resultados más efectivos.

Comenzar con radiofrecuencia monopolar va "entrenando progresivamente" la fabricación de nuevo colágeno.
La aplicación en puntos estratégicos con una potencia adecuada ayuda a consolidar estructuras de soporte que refuerzan en profundidad el tejido dérmico.

Posteriormente cuando el tejido ya está activado, si se utiliza la radiofrecuencia multipolar se potencian los resultados en reafirmación y regeneración del tejido cutáneo.

En nuestra experiencia disponer y combinar ambos sistemas de radiofrecuencia permite multiplicar los resultados.
Premium
Estimada paciente:
La radiofrecuencia multipolar es sin duda el último avance en este campo, ya que permite obtener muy buenos resultados de forma totalmente indolora. Por lo tanto, ha dejado atrás a la monopolar, bipolar y tripolar.
Un saludo
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 26 feb 2024
Estimada Leoc,

La radiofrecuencia monopolar tiene la capacidad de penetrar más profundamente en los tejidos, lo que puede asociarse con un mayor riesgo de efectos secundarios. En contraste, las tecnologías de radiofrecuencia multipolar, con el sistema VariPulse y ondas electromagnéticas, ofrecen una opción más avanzada y segura para tratar la flacidez de la piel, con efectos secundarios mínimos. Estas tecnologías pueden proporcionar resultados efectivos con menor riesgo de complicaciones. Si tienes la opción entre la radiofrecuencia monopolar y las nuevas tecnologías multipolares, es recomendable considerar estas últimas debido a su eficacia y seguridad mejoradas.

Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Atentamente,
Dra. Mariela Barroso
Clínica Reabel, Belleza con base Médica