Me operaron de otoplastia pero sigo teniendo las orejas separadas

Miguel291
30 abr 2015 · Última respuesta: 11 nov 2021

¿Es posible hacer una cirugía secundaria? Me operé hace 6 meses, no sé si hay que esperar más o qué, pero no me gusta el resultado por el momento, siguen estando separadas de la cabeza más de lo que quisiera.

Anuncio

respuestas (17)

Dr. Jorge Valdés
7 may 2015
Mejor respuesta
La complicación más frecuente de la otoplastia es la recidiva. Me temo que si el resultado no es completo, sólo te queda la opción de retocarlas de nuevo en quirófano. En el retoque se suele utilizar una técnica ligeramente distinta para que no te vuelva a pasar.
Premium
Valencia . 11 nov 2021
Apreciado consultante: El intervalo temporal transcurrido como describe de seis meses, es el momento oportuno para presentar sus inquietudes a quien le intervino, o bien para obtener una segunda opinión. Más adelante, puede plantearse la oportunidad para una cirugía secundaria.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jul 2021
Estimado Miguel

El post es antiguo, pero seguro que ayudará a otros pacientes.

En las otoplastias es posible que con el paso del tiempo se separen parcial e incluso totalmente.

Ideal consultar con el facultativo que realizó la intervención, es quién mejor poidrá asesorarle, pues conoce perfectamente su hiswtoria clínica, los pormenores de su intervención y la técnica usada.

Atentamente,

El Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 10 oct 2018
Es principio se puede realizar una segunda intervención. Pero habria que valorar primero.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 10 oct 2018
Es principio se puede realizar una segunda intervención. Pero habria que valorar primero.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 10 oct 2018
Es principio se puede realizar una segunda intervención. Pero habria que valorar primero.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 10 oct 2018
Es principio se puede realizar una segunda intervención. Pero habria que valorar primero.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 10 oct 2018
Es principio se puede realizar una segunda intervención. Pero habria que valorar primero.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 2 jul 2018
Hola . Lo ideal sería poder evaluarte directamente. Cada caso debe ser debe ser tratado de manera particular, para poder ofrecerte la mejor opción de tratamiento ajustado a tus necesidades. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 1 jul 2018
Buenas tardes,
Habría que valorar el caso pero, en principio, no debería haber problema por hacer un ajuste del resultado.
Un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 mar 2018
yo esperaría 6 meses para dejar que se alcance el estado definitivo, y luego corregiría lo que haga falta.
González & Campos
Madrid . 4 may 2015
6 meses es un tiempo de espera más que prudencial. Puede volver a intervenire para pegar más las orejas.

Es posible que hayan utilizado una técnica demasiado conservadora y por eso no se han pegado lo suficiente.

Dra. Obdulia Cañadas Moreno
4 may 2015
Si Miguel si ya han pasado 6 meses puedes y dependiendo de la técnica hecha re podrá rehacer si por ejemplo le dieron suturas. De todos modos siempre es interesante hablar con su cirujano. Un saludo.
Dr. Elier Echazarra
1 may 2015
claro puede ser por el cartílago que sea muy grueso
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 1 may 2015
a veces la reabsorción de los puntos o su desgarro hacen recidivar la separación, pero puede reoperarse cuantas veces sean una vez pasados unos meses
Premium
Madrid . 30 abr 2015
Hola Miguel:

El que se vuelvan a separar (recidiva) es la complicación más frecuente tras una otoplastia. Si a los 6 meses el resultado no es bueno lo mejor es retocarlas en una cirugía secundaria. Es ya muy raro que si se realiza bien la segunda vez vuelvan a separarse.

Un saludo.
Dr. Gonzalo Rodríguez-Losada
Pamplona/Iruña . 30 abr 2015
Hola Miguel.
Uno de los principales inconvenientes de la otoplastias es que debido a la memoria del cartilago, y a la fuerza que este tenga en función del paciente, las orejas pueden volver a separarse. En ocasiones hace falta mas de una intervención para lograr un resultado satisfactorio. De todos modos yo esperaria un poco más antes de decidirte por una nueva intervención.
Un Saludo