Cara abrasada dermapen

NanydelaRouss
6 nov 2020 · Última respuesta: 12 jun 2021

Me voy al hospital??? Ayer me hice dermapen al 2mm en mejillas con anestesia tópica, como no dolía insistí ya que tengo marca de cicatriz de acne.. resultado que no paro de llorar , ayuda porfavor , me pongo aceite vegetal de borraja 100 de The Ordinari , las cremas ya sea para después de láser me arden, y eso me calma..hace 21h del tratamiento. Y conforme pasan las horas me veo la cara más oscura, y como acartonada , se ha formado una capa que está más dura ...creeis que pelaré todo ese marrón como una costra? O me he podido destrozar la vida literalmente, alguien que conocen a pasado por esto? Si me pongo ahora protección solar 50spf me arde la cara... Y no sé si debo evitarlo hasta que se cure, si es que esto tiene alguna cura..
que proceso de curación me espera? Meses? Graciass..

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 13 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Nany

Seguro que el resultado fu estupendo

Dejamos nuestros consejos para otros pacientes que cómo usted puedan tener dudas pre y post tratamiento.

Los dispositivos de microneedling médico ( dermapen 3, dermapen 4, nanopore ) por ejemplo permiten realizar microinfiltraciones de principios activos indicados para el tratamiento de patologías concretas de la piel o con efecto de retexturizar y aportar luminosisidad) así como inducir colagenización.

La técnica de aplicación, la velocidad y la profundidad vienen determinados por el análisis cutáneo y la patología a tratar.

En caso de cicatrices de acné, con total seguridad el facultativo habrá incidido en la zona problemática para desbridarla y provocar un dermoabrasión.

La reacción de la piel es totalmente normal, despellejará y quedará mucho más luminosa, lisa y las cicatrices mucho más atenuadas.

Post tratamiento, siga las indicaciones de su facultativo post tratamiento, que genralmente incluyen aplicar crema regenerante-cicatrizante, protección solar ( SPF 50 +) cada 2-3 horas, evitar exposición solar, agua termal si picor/molestias, no manipular la zona, evitar saunas, piscinas, deportes intensos y un tratamiento domiciliario

Quedamos a su disposición

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/JErez
Centro Alejandra
Almería . 19 nov 2020
Hola, ante todo estate tranquila utiliza una crema regeneradora y hidratante y como consejo solo ponte en manos de profesionales, te daremos la mejor opción para un tratamiento seguro con resultados un saludo
Dr. Ramon Pigem
Barcelona . 13 nov 2020
El resultado que se ha obtenido te dará buenos resultados para las marcas de acné. Al final todo tratamiento debe ser un equilibrio entre el "daño" controlado al tejido y el resultado que se pretende obtener. El punto más importante es explicar bien en que consisten los tratamientos y como será la evolución para no tener sorpresas.
Premium
2 sedes en Málaga . 13 nov 2020
Buenos días, aplica crema regeneradora capa fina que cubra toda la superfície 3 veces al día, protección solar si exposición al sol. 2mm es una profundidad considerable si bien lo han aplicado pues las cicatrices atróficas de acné u otra causa precisan de profundidades mayores de lo habitual. Importante por lo que veo en la fotografía no se te ha tratado zona de párpados o lateral orbicular (estas zonas presentan una piel mas fina y la profundidad habitual aquí no debería pasar de los 0,25mm).
Espero haberte ayudado, un Saludo
Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 11 nov 2020
Estimada paciente,

El dermapen genera un daño controlado en la piel, lo que provoca un proceso inflamatorio. Debes tener paciencia y esperar que se resuelva. Lo importante es hidratar la piel y nunca rascarse.
Un saludo
Darliny Diaz Hernandez
Albacete . 10 nov 2020
Buenos días, primero trata de calmarte, estos procesos de curación son así, no sé qué te han explicado pero debes esperar a que caiga la costra sin arrancar la piel, utiliza cremas regeneradoras e hidratantes y verás que en poco tiempo saldrá una piel nueva pero debes tener paciencia. Siempre debéis ir a profesionales que te expliquen detalladamente todo el proceso de cualquier tratamiento que te realices. Saludo