Marcas oscuras tras Dermapen y grietas

LisbethLeon
6 nov 2023 · Última respuesta: 9 ene 2024

Hola. Me han hecho una sesión de Dermapen que incluía peeling químico, vitaminas y un producto para marcas u cicatrices. Pero hoy ya han pasado 2 días desde el tratamiento y tengo dos marcas oscuras como la piel abrasada y se me han hecho grietas en una de las marcas por bostezar o reírme. No sé qué hacer. Hoy me he puesto protector solar porque al fin he salido. La chica le decía que mientras más fuerte me diera mejor, pero yo creo que me ha hecho daño porque en el resto de la cara estoy normal, no tengo inflamación. No quiero volver a hacerme ese tratamiento o al menos no con ella. Ayuda por favor.

Anuncio

respuestas (8)

Palma de Mallorca . 9 ene 2024
Mejor respuesta
Después de una sesión de Dermapen que incluyó peeling químico y otros productos, tienes dos marcas oscuras y grietas en la piel que se agravaron al bostezar o reír. Esto ocurrió dos días después del tratamiento. Te preocupa que el tratamiento haya sido demasiado intenso, especialmente porque no tienes inflamación en el resto de la cara y ya estás usando protector solar. Buscas consejo sobre cómo manejar esta situación y estás considerando no repetir el tratamiento, al menos no con la misma persona.
Dr. Daniel Conca
Sin opiniones
Barcelona . 14 nov 2023
Hola cómo estás? Si te hicieron peeling, es la piel deshidratada, que tiene que caer, se seca y cae como una cáscara, puedes usar vaselina, para que no esté tan seca y tirante! Y mucho filtro solar!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 nov 2023
Buena tardes,
Sí, parece que el tratamiento ha sido un poco agresivo en esas zonas. No deberías preocuparte, lo más importante es que hidrates bien y protejas, como estás haciendo, del sol.
Lo más probable es que, en unos días, la lesión desaparezca, aunque puede persistir cierto enrojecimiento durante una temporada.
Sigue las indicaciones del profesional que te ha realizado el tratamiento.
Un saludo
Premium
Madrid . 8 nov 2023
Hola,
Seguramente desaparecerá en unos días pero deberías acudir al centro donde te hicieran el tratamiento para que lo valoren y te den una solución.
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 8 nov 2023
Buenos días.
Lo más importante es que el protector solar 50+ con color cada mañana y una hidratante por la tarde y noche.
Es muy pronto para ver resultados.
Tienen que atenuarse las marcas. Haga una consulta con un dermatólogo para valoración
Un saludo.
Dr. Hack
Premium
Estimada paciente;
Siga las indicaciones de su médico.
Mucha precaución con el sol.
Es normal esa sensación tras el tratamiento.
Saludos
WhatsApp
Premium
Buenos días Lisbeth, es una reacción normal a un peeling que haya penetrado más en una zona, las manchas que refiere se le van a caer con el tiempo y lo que tiene que hacer es no tocarse, consultar con su médico si tiene cualquier duda porque es quien mejor le va ayudar.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
7 sedes en Madrid . 7 nov 2023
Estimada Lisbeth,
Lamento escuchar que estás experimentando problemas después de tu sesión de Dermapen.
Es importante que contactes la clínica donde te realizasts el tratamiento para expresar sus preocupaciones y obtener su orientación.
Continúa utilizando protector solar.
Evita la exposición al sol.
Mantén la piel bien hidratada.
Si las marcas oscuras persisten o empeoran, te invito a acudir a una consulta en Reabel para valorarte personalmente. Recibe un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Realza tu belleza