Dermapen durante el embarazo

Anabel_SF
2 oct 2023 · Última respuesta: 31 oct 2023

Buenas tardes, Me realicé un Dermapen la semana pasada sin saber que estaba embarazada... Ahora leo que no es aconsejable y me da miedo que algo le haya podido pasar al feto. Por favor, si sabéis algo decidme, estoy de 3/4 semanas nada más.

Gracias por la ayuda

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 oct 2023
Mejor respuesta
Buenos días!
El dermapen se basa en un estímulo mecánico, físico, sobre la piel y actúa de forma local, por lo que no debería haber riesgo alguno para el feto.
Puedes estar tranquila.
Premium
Oviedo . 31 oct 2023
Hola Anbel, No hay evidencia científica que asocie el tratamiento con Dermapen a ningún problema con el embarazo ni con el feto.
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 9 oct 2023
Hols Anabel_SF;
Es normal que te preocupes por el buen desarrollo de tu bebé. No recomendamos realizar Dermapén a embarazadas, de hecho, no se les recomienda hacer casi nada para evitar posibles complicaciones, pero en principio no es nada para alarmarse. De todos modos y para tu mayor tranquilidad, pide cita en tu ginecologx para que pueda corroborar que esta todo bien, y así podrás quedarte mas tranquila.

Un saludo,
Premium
Madrid . 5 oct 2023
Hola,
No tienes por qué preocuparte.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
No se recomienda hacer ningún tipo de tratamiento durante el embarazo o la lactancia, pero si ya lo ha hecho, hecho está.
No tiene porqué pasar nada.
Saludos
WhatsApp
Premium
Barcelona . 4 oct 2023
hola anabel, efectivamente no es lo mas recomendable ya que durante este periodo el proceso de regeneracion de la piel puede estar alterado, sin embargo puedes estar tranquila que por una sesion no pasara nada, mientras utilices tu protector solar y no realices mas sesiones todo ira bien.

saludos y enhorabuena por tu embarazo

dr merlos