Líquido amarillo debajo del pezon.

Kariann
8 mar 2024 · Última respuesta: 13 mar 2024

Hice una mastopexia el 24/01/2024. Todo está seco y cicatrizado y hace tres días empecé a botar líquido amarillo por debajo del pezon y me pica. Ahí no había puntos. Cuando me aplicaba la crema cicatrizante (derain 15%) también la aplicaba ahí porque me picaba y esa crema como que me relajaba. Mi doctora piensa que puede ser una reacción alérgica. Me recomendó que pusiera compresas de manzanilla pero al aplicarlas me picaba más. Comenzó como heridas pequeñas pero con la gasa cada vez que la retiró se me hizo más grande y esta con sangre ahora. Ayúdenme por favor.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Estimada paciente.
Puede ser algún punto interno sin reabsorber y que el cuerpo esté rechazando.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
Barcelona . 12 mar 2024
probablemente sea una reacción inflamatoria, deberías plantear tratamiento de antibiótico si hay dolor, antiinflamatorio tipo enantyum y curas con betadine de la cicatriz
Premium
Madrid . 10 mar 2024
Hola,
No parece preocupante. Sigue las indicaciones de tu cirujana y consúltale cualquier duda sobre tu evolución.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 10 mar 2024
Es importante que sigas las recomendaciones de tu doctora y que continúes comunicándote con ella sobre cualquier cambio en tu condición. La aparición de líquido amarillo y picazón en el área de la cicatrización después de una mastopexia podría ser indicativo de una reacción alérgica o una infección.
1. **Mantén el área limpia y seca:** Lava suavemente el área con agua tibia y un jabón suave, y asegúrate de secarla completamente después.

2. **Evita rascarte o frotar:** *Continúa con las indicaciones de tu médico:** Sigue las recomendaciones de tu doctora en cuanto a tratamientos y medicamentos. Si te han recetado alguna crema o medicamento específico, úsalo según las indicaciones.

Mantente en contacto con tu médico:.Si la condición empeora o no mejora después de seguir las recomendaciones de tu doctora, es importante que te comuniques nuevamente con ella lo antes posible para recibir orientación adicional y posiblemente programar una cita de control.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 9 mar 2024
Buenos días Kariaan.
No creo que debas preocuparte. Por las fotos la evolución está siendo muy buena, todo parece muy bien cicatrizado ya. Parece algo muy local y posiblemente alérgico a algo que te hayas puesto. No pongas nada que quede pegado y te haga sangre al retirarlo. Prueba con algo graso, que no se pegue y sepas que toleras bien. Aceite de almendras, de oliva.. Por si hubiese sobre infección añadida, la pomada bactroban, muy untuosa, puede ayudarte. Pero no parece nada serio.
Un abrazo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 mar 2024
Buenos días,
Parece que has hecho una ligera reacción epidérmica (epidermolosis) en esa zona. Puede ser debido a la propia inflamación, a la manipulación de la areola en la cirugía (aunque ya ha pasado más de un mes y sería raro) o a una sensibilizacion de la piel frente a una crema o apósito...
En cualquier caso, es algo muy delimitado y deberías tratarlo como una quemadura, protegerla y dejar que evolucione, no parece que vaya a representar mayor problema.
Un abrazo