11 ene 2021 · Actualización: 3 oct 2023

Mastopexia con 240cc B-Lite anatómicos + LipoVaser (CEME)

¡Hola a tod@s!

El 11 de diciembre me sometí a una mastopexia con prótesis junto con LipoVaser de 3 zonas (abdomen, flancos y cara interna de muslos) con la Dr. Vera, del centro CEME en Madrid. Al ser de fuera, las valoraciones iniciales las hice con una asesora de CEME vía whatsapp, tanto asesoramiento como simulación 3D de los resultados de la prótesis. Inicialmente yo quería aprovechar la grasa extraída para hacer lipofilling mamario, pero la doctora me recomendó hacer mastopexia y poner prótesis, ya que no tenía suficiente grasa y una vez asentada, el aumento quedaría prácticamente imperceptible. Le hice caso pero lo que tenía claro es que no quería aumentar mucho el tamaño del pecho, sino "poner bonito" el que tenía, ya que partía de mamas tuberosas con bastante glándula mamaria. Al final me decanté por prótesis anatómicas B-Lite, ya que soy una chica deportista (corro unos 5 días por semana) y no quería notar el impacto de estos al correr, y dichos implantes tienen un 30% menos de peso para el mismo volumen. La asesora me encargó tamaños de prótesis de perfil moderado desde 240 hasta 300, para decidir con la cirujana la víspera de la operación.

Me desplacé desde Zaragoza a Madrid el miércoles 9 y me hicieron las pruebas preoperatorias y la PCR en el centro CEME, y el jueves 10 tuve consulta con la Dra. Vera. Fue muy amable, sincera y profesional desde el principio. Me explicó todo el proceso, la técnica del aumento (dual plane) y elegimos los tamaños, 240 y 255, que decidiríamos en quirófano.

Me operaron el viernes 11 a las 8:00 de la mañana. Todo fue muy puntual, hice el ingreso, me subieron a habitación, vino la doctora, me pintó el cuerpo (los pechos y las zonas para el lipovaser) y al quirófano. Me pusieron la vía y antes de dormirme le dije que quería 240cc, más no porque prefería cuanto más pequeño mejor. Ya no recuerdo más. Desperté a las 5horas en la sala de reanimación con un frío terrible, estaba desorientada y tiritando, con mucho dolor en el pecho que apenas me dejaba respirar y sonda puesta para oriar. Me pusieron una manta con aire caliente hasta que entré en calor y me subieron a la habitación. Después vino a verme la Dra. Vera y me dijo que todo había ido de maravilla, que me había puesto 240 como yo quería y que me había podido extraer más grasa de la que inicialmente creía que tenía. Llevaba puesta la faja y unas medias de compresión además de unos vendajes encima del pecho. Me quedé la noche ingresada porque fui sola y no tenía acompañante. Sinceramente, lo pasé muy mal. Tuve muchos dolores y cada 4 horas me pusieron calmante por vía, además de algo para las nauseas porque tenía constantes ganas de vomitar. Pasé mala noche sin dormir. A la mañana vino a verme otro doctor de CEME, no recuerdo su nombre, y me dio un papel con el alta. Estuve en el hospital hasta la medio día y ya de ahí me fui en taxi al hotel. Estuve yo sola en el hotel hasta el lunes 14 que tenía consulta con la Dra. Vera. Esos días fueron horribles. Apenas podía moverme y me costaba levantarme de la cama. El domingo fui a dar un paseo y parecía una ancianita caminando jeje. El lunes fui a consulta y la Dra. me quitó los vendajes y me curó, me dijo que todo iba bien, que llevara la faja sin quitármela mas que para ducharme durante el primer mes y me puso el sujetador postoperatorio. La verdad que cuando me vi las bubis por primera vez me dio mucha impresión al ver los pezoncillos arrugados y cosidos, y pensé que me había equivocado operándome. De la lipo apenas noté diferencia porque estaba super hinchada.

Al día siguiente me fui a mi casa en tren y cada día fui mejorando. A partir del 5 días se redujeron muchísimo los dolores del pecho y en el resto del cuerpo parecía agujetas pero con falta de sensibilidad en la piel. Ese día me duché yo sola y ya fui a mi primer masaje de drenaje linfático.

Hoy hago 1 mes operada y la verdad que estoy muy contenta. En cuanto al lipovaser, los resultados se notan muchísimo, se me ha afinado la cintura y ¡ahora tengo hueco entre los muslos! Todavía no he recuperado la sensibilidad en la piel y tengo algún pequeño morado, pero yo diría que va muy bien, además que los resultados del váser se van notando hasta los 6 meses. Respecto al pecho, estoy contenta con el tamaño, no noto gran diferencia con lo que tenía inicialmente y con sujetador es casi lo mismo, pero la forma es mil veces más bonita que antes. Las cicatrices las tengo ya cerradas y llevo un par de semanas echando una gel cicatrizante y bien de rosa mosqueta varias veces al día. Igual es efecto óptico al tener enrojecido alrededor de la aureola pero me da la impresión de que se han agrandado los pezones. Todavía no los tengo perfectamente redondos ni homogéneos, sino que tengo algún pliegue que sobresale, pero como siempre dicen, es normal ya que van evolucionando hasta los 6 meses. En cuanto a las prótesis, no noto que llevo nada puesto. Todavía están algo duras pero ya están asentadas y tiene movimiento. Duermo de lado desde hace 10 días más o menos.

Bueno chicas, esta es mi experiencia a 30 días de la intervención. Espero que a alguna le sirva de ayuda ya que a mi este foro me ayudó muchísimo. Y cualquier duda que pueda resolver, ¡aquí estoy!

Un saludo!!

Bienvenida Mamen

✅ ¿Como escogiste a tu cirujano? ¿ Te lo habían recomendado?

¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
Hola Marce!
Pues iba con intención de operarme con otro cirujano pero la asesora me recomendó a la Dra. Lissette Vera por los tratamientos que me iba a hacer. Está especializada en aumento de pecho, mastopexia, liposucción y lipovaser. Tras conocerla me pareció una gran profesional, clara ante todo y muy cercana. La verdad que estoy contenta con ella y con el resultado!
Mamen yo tengo el 13 la vaser con ellaen cartucheras, carainterna de muslos y rodillas....y estoy un poquito con miedo ya que con esto del covid entro sola :(
Hola guapa! Estate tranquila que todo irá bien. Yo estuve sola y me quedé ingresada. Me trataron muy bien. Yo lo pasé peor por el pecho, pero haciéndote solo el tronco inferior, seguro que al día siguiente estarás con molestia tipo agujetas. Descansa la noche anterior y sé positiva, ya verás que bien resultado! 😘
Hola!

Estas genial la verdad, yo también me hice una mastopexia en la misma clínica pero estoy teniendo problemas con las cicatrices, me salen costras y ampollas (llevo casi 2 meses operada).

¿Has tenido algún problema parecido?

Un saludo
Hola!
Que dices? Ampollas? Tras tanto tiempo? A ver si vas a tener infección!
Yo la verdad que no, tengo alguna zona más enrojecida y me sobresale algún punto de papel, pero no he tenido costras ni ampollas en ningún momento.
Has ido a que te miren? Llámales no vaya a ser peor!
Que tal lo demás? Contenta con los resultados?
Ojalá mejores pronto!!
No creo que sea infección porque en mis citas médicas no me vieron nada y a parte, no tengo ningún síntoma de infección pero si que está tardando en curarse las cicatrices.
Estoy contenta en parte porque la recuperación está siendo muy lenta, y el pecho derecho todavía no ha bajado la prótesis.

Gracias, que suerte estas teniendo!!
Pues ojalá mejores pronto y termines de cicatrizar ! Yo hoy me he puesto los parches de silicona periareolar, a ver qué tal son! Ya te contaré!
Cuidate mucho! Y ánimo!

Evolución en cuatro años

Hola, aunque lo había puesto en el foro, he decidido ponerlo aquí con fotos. Me operé hace cuatro años, de mastopexia vertical, pongo fotos a los 6 meses, son fotos mías pero de la web de mi cirujano, que están mejor hechas y pongo fotos de...

Recomendaciones mastopexia

Hola chicas, podríais recomendarme algún cirujano bueno para una mastopexia ? , por Reus, alrededores o bcn que ayais tenido buena experiencia... he visto algún comentario de la dra. Paloma mejina, alguna operada de mastopexia con ella que...