Creo que tuve necrosis parcial en pezon y areola, que consecuencias tendré

Ladylor
Miembro destacado
22 oct 2018 · Última respuesta: 24 oct 2018

Hola, uno de los pezones se me cubrió de una costra negra y una parte de la areola del otro pezón a los pocos dias de operarme, mi cirujano me dijo que no me preocupara que debajo de la costra estaba el pezón, que probablemente no le habia llegado bien el riego sanguineo, pero que debajo de la costra negra habia pezón. Ha pasado poco mas de un mes y después de retirar la costra y curas frecuentes, el pezón esta plano y con el frío no reacciona como el otro. ¿Recuperaré la forma de pezón como tal? ¿Y la sendibilidad? ¿Qué podría hacer? Parece que tuve necrosis, ¿verdad?

Anuncio

respuestas (4)

Centro Médico Prada
Sevilla . 23 oct 2018
Mejor respuesta
Buenas tardes, Ladylor.
Por lo que comenta, efectivamente parece que ha podido haber pérdida (necrosis) de una parte del pezón, por falta de riego sanguíneo a la zona. La costra era, en realidad, el tejido dañado, en que las células mueren, y que finalmente se desprende cuando cicatriza la piel por debajo de la misma. Lo que queda entonces es la parte del pezón que sí se ha conservado y que ha podido cicatrizar, que lógicamente será más pequeño que antes. Pero el hecho de que no esté reactivo no tiene nada que ver, pasa a veces aunque no haya necrosis de tejidos. Es por alteración de las fibras nerviosas que van a la areola y al pezón después de la cirugía, y lo normal es que se recuperen con el tiempo, por lo menos en parte, con lo que es posible recuperar algo de sensibilidad y contracción.
Hay que esperar 6 meses o más para ver si hay recuperación de la contractilidad, y ver el tamaño del pezón en ese momento (ya que ahora puede parecer más pequeño debido a que no se contrae). Y si aún así es pequeño, su cirujano puede plantearle técnicas para reconstruirlo o aumentar su volumen.
Atentamente,
Dra. Prada. Sevilla.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 oct 2018
Buenas noches,
La descripción que hace se ajusta a un cuadro de sufrimienro parcial de la arela; pudo haber necrosis de parte de ella pero, sin ver la lesión o el resultado actual, es difícil confirmarlo.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Aunque da detalles, sin verla es difícil valorar.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 oct 2018
Necrosis es muerte. Parcial o total: debajo de un tejido muerto no hay nada, pero la cicatriz que queda puede simular la apariencia de un pezón!