Asimetría mamaria tras 2ª mastopexia, implante subido y diferencia de surcos

Vic91
28 sept 2022 · Última respuesta: 18 ene 2023

Me sometí a una mastopexia periareolar que no salió bien puesto que continué con el pecho caído y asimétrico, por lo que se me dijo que con la cicatriz en T invertida se solucionarían ambos problemas. Volví a operarme, esta vez con dicha técnica, y tras dos meses la asimetría vuelve a ser muy notable. El cirujano que me operó dice que ambos pechos están perfectos y que la asimetría es prácticamente imperceptible y que si empujo la prótesis que tengo alta acabará bajando. Adjunto fotos para que podáis darme vuestra opinión y posibles soluciones, ya que no veo que la prótesis tenga espacio para bajar a ningún sitio puesto que el surco de ese pecho lo tengo más alto y hay una diferencia muy notable entre ambos polos inferiores.

¿Creéis que se podría corregir bajando el surco? ¿La “solución” de empujar la prótesis como me proponen es adecuada? Agradeceré vuestra sincera opinión, estoy muy preocupada y agobiada con este tema. Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 10 oct 2022
Mejor respuesta
Buenos días,
La asimetría es clara y, aunque podrían producirse cambios en los próximos meses, dudo mucho que permita una mejoría de la situación.
Creo conveniente esperar, pero habrá que ajustar la posición de ese implante.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 18 ene 2023
Buenos días Vic.
No sabemos el tiempo transcurrido desde la cirugía, pero a juzgar por lo maduro de las cicatrices (de excelente calidad por cierto) parece que ya hace meses o un año.
Yo veo dos posibilidades, ambas quirúrgicas, dependiendo de la cantidad de glándula que haya en los polos inferiores de ambas mamas. Se pueden igualar ambos, retocando una u otra mama. Posiblemente sea mejor retocar la que parece más caida, puesto que la tendencia en el tiempo será a caer. En cualquier caso es un retoque quirúrgico, no creo que los masajes o las bandas puedan hacer ya nada a estas alturas.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Pienso que bajando el surco de la mama izquierda, en la foto, se simetrizaria muy bien.
Es decir, haciendo un retoque quirúrgico.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.