Mi cicatrices están hundidas y muy anchas, es normal?

Perika
Miembro destacado
21 abr 2020 · Última respuesta: 2 mar 2021

Me opere de aumento de pecho por el surco su mamario en noviembre, me retiraron los puntos y tras caerse los restos de costra empecé con rosa mosqueta. Mis cicatrices estaban muy oscuras, morado oscuro y están muy anchas. He empezado por mi cuenta a usar las tiras de trofolastin ya que mi doctora dice que sin queloides no son necesarias pero he visto q se me están aclarando las cicatrices. Es normal q estén tan anchas?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 2 mar 2021
Muy buenos días, Apreciada consultante: El proceso de cicatrización se desarrolla en varias fases, entre ellas la más postrera, implica el aplanamiento o atrofia del tejido que se generó durante las etapas más precoces, que se corresponde con la imagen que adjunta. Aplicar en el momento actual tiras adhesivas superpuestas sean de silicona o de poliuretano, considerando que han transcurrido ya al menos 6 meses desde la cirugía, tendrá una utilidad más que discutible, mientras, el ensanchamiento suele ser la consecuencia de haber distendido excesivamente la piel por los implantes. En algunos casos, tanto la atrofia explicada como la discromía o alteración en coloración, pueden mejorarse mediante lipotransferencia.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola Perika. Lo ideal sería valorarte directamente, evaluar bien esas cicatrices y recomendarte lo más adecuado para ti. Saludos!
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 29 abr 2020
Hola, ciertamente como dice tu doctora las láminas de trofolastin son más útiles cuando las cicatrices tienen relieve( más bien en caso de cicatrices hipertrofiadas que en queloides), si bien también se pueden usar de forma preventiva y parece que te están yendo bien. No obstante a mi me gustan más las láminas de silicona , las que usas son de poliuretano, pero es solo una opinion!
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 26 abr 2020
Buenas tardes,
La verdad es que la foto es poco clarificadora. Que la cicatriz esté roja/morada es totalmente normal; poco más te puedo decir con esa foto.
Estaré encantado de valorarte cuando quieras y darte mi opinión
Las tiras de silicona no te harán daño, en el peor de los casos no harán nada.
Un saludo
Clínica Maysoon
Valencia . 25 abr 2020
Hola querida paciente, el ancho y el aspecto de las cicatrices, es algo que varia mucho entre pacientes debido a la forma de cicactrizar que tenemos cada uno, ademas de que en el aumento de mama, dependiendo del tamaño del implante y de la tensión a la que se vea sometida la piel, puede dar lugar a cicatrices mas anchas.
Los parches de Trofolastin van muy bien aunque no sean queloides, para estimular la mejor regeneración de la zona y normalización de la piel. Algo que ayuda mucho, aunque ya hace mucho tiempo de la cirugía y funciona mejor en los momentos iniciales, mas que el Rosa mosqueta es el Bio-Oil. combinando ambas cosas, lo normal es que mejore el aspecto, pero aun así, la cicatriz va a ser siendo ancha. Una vez cumplidos de 8 meses a 1 año de la cirugía, y en función de como haya quedado finalmente, se puede plantear un tratamiento de mejora de la cicatriz con láser y/o hialuronico para las zonas hundidas, a sabiendas de que son tratamientos para mejorar la cicatriz, pero que no existe ningún tratamiento que las borre.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Castilleja de la Cuesta . 24 abr 2020
Estimada paciente,

La foto no es demasiado clara, pero puede tratarse de una cicatriz hipertrófica. Las puedes tratar con parches de Trofolastín. Debes recortar las tiras del mismo ancho que tu cicatriz. Veo por la rojez de tu piel que el parche lo estás pegando más extenso.Puedes usarlos hasta 5 días. Luego los recambias.La rosa de mosqueta no te va hacer nada.