¿La labioplastia la cubre ma seguridad social?

Soraya397
13 feb 2020 · Última respuesta: 29 jul 2020

Hola, quisiera saber si una operacion de labioplastia la subre la seguridad social, porque realmente la necesito

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 29 jul 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: La indicación y oportunidad (porqué y cuándo) es clave para conocer la prioridad que puede tener un determinado procedimiento quirúrgico. ¿Existe hipertrofia real, de mayor dimensión o magna?, ¿se limita a asimetría?, ¿existe discromía o heterocromía evidente residual a cirugía previa?, ¿interfiere en higiene perineal, promueve complicaciones infecciosas?,¿provoca limitaciones en hábitos de indumentaria, ejercicio físico, en cualquier tipo de sedestación ….., ¿hipersensible o dolorosa? (cuestión esta última, muy compleja de objetivar).
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 22 mar 2020
Hola Soraya en la seguridad social, la única opción para que te cubra este tipo de intervención, igual que en el caso de la blefaroplastia, son en esos casos en los que la patología llega a extremos que interfieren en la vida diaria. En el caso de los párpados, cuando el descolgamiento interfiere disminuyendo el campo visual, y en el caso de la labioplastia, cuando interfiere con actos como la micción, la correcta higiene intima, o con el mantenimiento normal de relaciones sexuales.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un Cordial saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 feb 2020
Buenas tardes,
Sólo en casos extremos, con condicionamiento funcional y bajo criterio facultativo.
Un saludo
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 19 feb 2020
Estimada Soraya,
Teóricamente sí la cubre bajo criterios muy estrictos que debe valorar tu ginecólogo; los seguros privados también, teóricamente la cubren. En la práctica real: no he visto el primer caso resuelto por ninguna de estas dos vías.
Saludos!
Dra. Quiñones
Hola, no creo que entre en la cartera de servicios de la Seguridad Social, a menos que haya alguna razón de tipo reconstructivo. De toda forma, pregunta a tu ginecólog@. Él o ella podrá asesorarte al respecto.
Premium
Estimada paciente.
En principio No, salvo que le impida funcionalmente.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 17 feb 2020
Hola Soraya. Hasta dónde yo se no entra en la cartera de servicios de cirugía plástica de la seguridad social, no sabría decirte qué pasa con ginecología, pero creo que tampoco se hace. Un saludo