Cuando cubre una Vaginoplastia la seguridad social

AnaLoboRueda
4 jun 2023 · Última respuesta: 21 nov 2023

Tras el parto de hace 4 años, padezco de cistocele grado 1 y útero descendido por suelo pelvico debilitado. Eso conlleva incontinencia y aparte ,mi vagina no cerró bien. Me perjudica bastante en mis relaciones sexuales. Me cuesta muchísimo llegar al placer, muchas veces ni eso.llegando a romper con mis relaciones por no ser satisfactorio para ambos. Y cojo bastante aire al hacer ejercicios de yoga y pilates por lo que me limita en mis actividades ya que es una vergüenza que escuchen el aire salir. Esto me afecta en mi salud mental. Quisiera saber si la seguridad dado mi caso , me cubriría la operación para estrechar mi vagina y poder zanjar todos mis problemas.

Anuncio

respuestas (6)

Dra. Oihane García Senosiain
Sin opiniones
Barcelona . 21 nov 2023
Buenas tardes Ana,
Las circunstancias que planteas justifican sobradamente una valoración por la SS. Por descontado, si existe una causa clara, justificable y tributaria de corrección quirúrgica, está debería ser cubierta por la asistencia pública.
Un abrazo
Premium
Dr. Sebastián Bonacic
Sin opiniones
Burgos . 1 ago 2023
Buenos días Ana
Lamentablemente este tipo de problemas que comentas no los suele cubrir la seguridad social, salvo si es necesaria una labioplastia que almaprwcer no es tu caso.
Para este tipo de problemas debes buscar una unidad de ginecoestetica que cuente con tecnologías como silla de pulsos electromagnéticos, radiofrecuencia vaginal y láser de CO2.
Un saludo y espero haberte ayudado con tu consulta
Premium
Valencia . 26 jun 2023
Apreciada consultante: Los grados más avanzados: 3 y 4, suelen precisar de corrección quirúrgica, mientras que los menos: grados 1 y 2, pueden inicialmente tratarse con fisioterapia, y cambios de hábitos de conducta, pero dependerá tanto de la sintomatología acompañante como los hallazgos exploratorios. En cualquier caso debe consultarlo acudiendo al CAP, y desde allí puede ser derivada al Especialista. A veces el tratamiento quirúrgico podría tener una eficacia temporal.
WhatsApp
Huelva . 25 jun 2023
Hola si usted tiene un cistocele y le conlleva todos esos problemas, las seguridad social le cubre la cirugía
Que la deriven al Ginecologo
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 13 jun 2023
Buenos días
Consulte con su Médico de Familia para que le derive a Ginecología y consideren si le cubre.
De todos modos es necesaria una consulta online o presencial para una valoración más personalizada.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente:
Su médico de cabecera la derivará al especialista.
Tienen que valorar su caso y ya le dirán si se lo cubre o no.
En caso afirmativo, la pondrán en lista de espera y la llamarán.