14 dic 2023 · Actualización: 14 dic 2023

Evolución labioplastia

Hola a todas! Me gustaría compartir la evolución de mi labioplastia con vosotras, ya que gracias a muchas de vuestras experiencias estoy pudiendo enfocar todo con algo más de tranquilidad. Tengo 22 años y desde los 15/16 sufro molestias en la zona de la labia menor; nunca hablaba de ello con mis amigas ni familia, hasta que un día escuché a una amiga quejarse de ello y me di cuenta de que no era la única. La verdad es una mierda sufrir molestias cada vez que me pongo pantalones prietos, es una mierda tener que adaptarme a algo tan tonto como los labios de mi vulva para tener una vida cómoda. Si es cierto que me había planteado varías veces el realizar una labioplastia pero me convencía de que no era para tanto, este verano las cosas cambiaron, ya que me salió un absceso en el clitoris y provocó que tuviera aparte de infecciones recurrentes más sensibilidad en la zona, entonces cualquier prenda ya era molesta, me tenía que recolocar los labios al andar, después de mear, etc. por eso empece a ir siempre en falda, todo el verano en falda. Fui a varios ginecólogos y no me dieron ni la alternativa de extirparlo, me decían que lo mejor era esperar, al final opté por ir a un ginecólogo privado. Acudí al doctor Lastra, en Cantabria, y me dio la solución de poder extirparlo, y mira tú por dónde… me comentó sobre mi hipertrofia en los labios menores! Nunca había recibido un comentario médico al respecto ya que no acostumbro a ir al ginecólogo. Esto me hizo darle muchas vueltas y acabé ofreciéndole hacer las dos intervenciones el mismo día, para no sufrir un postoperatorio en esa zona dos veces. Aceptó y ayer a las 13:00 me realizaron la extirpación del quiste y la labioplastia, desconozco si también hicieron reducción del capuchón del clitoris ya que en el informe se lee resección de labios menores y del clitoris, pero como prefiero no mirarlo estos días lo averiguaré más tarde. En cuanto a dolor, es una operación rara, me dieron epidural, lo más raro de todo, me cost recuperar movilidad unas 3 horas, pero la verdad que hizo que el primer día se me haya hecho bastante llevadero. No presento hematoma, muy poco sangrado, pero si hinchazón, tengo eso que parece que me lo hayan aumentado de lo hinchado que está, pero gracias a dios leyendo tantas de vuestras experiencias se que es totalmente normal, es algo de lo que el médico no suele avisar, de lo deforme que va a estar eso la primera semana o los primeros días. Aún así me alegro de no tener hematoma, siento un dolor tirante, como seco, que a veces es un poco punzante, estoy con enantym, paracetamol y un antibiótico. Han optado por dejarme descansar en el hospital dos noches, mañana veré si me dejan salir a casa. Recomiendo totalmente el ingreso por lo menos el primer día ya que es bastante delicado todo, y moverse etc es complicado, así que siempre es mejor estar rodeada de profesionales. Agradezco tanto que existan estos foros, adjuntaría fotos pero no quiero que os impacte la primera imagen, ya que es muy gore, verlo hinchadito y con puntos no es plato de buen gusto para nadie. Recomiendo también no mirarse mucho ni obsesionarse, sobretodo si eres una persona sensible, insegura. Soy muy obsesiva y creo que lo mejor es dejar que siga su trayectoria poco a poco y confiar tanto en el médico como en mi cuerpo. Es una cirugía que recomendaría, aunque no haya visto aún los resultados, el hecho de saber que no tendré un colgandero en continuo roce es un alivio, El postoperatorio es incómodo pero no es un dolor horrible, es punzante, seco, tirante… pero se puede controlar. A la hora de orinar también escuece un poco, pero se soporta. Iré informándoos , M

Hola, yo llevo 3 días de postoperatorio, estoy súper hinchada también, todo el día en la cama, me cuesta caminar bien con el roce de los puntos y al cerrar las piernas duele, te entiendo es desesperante no poder hacer vida normal y no poder ir al baño cómodamente, espero que dentro de unos meses ambas estemos muy contentas con los resultados y felices de haber dado este paso
Hola Gaby! Que tal el tema del dolor, como lo llevas? Yo ayer hice una semana, hoy es el día 8.
La inflamación va bajando per suuuuuper lento, al menos en mi cuerpo.
Hay que tener mucha paciencia, sigue pareciendo un choricito, y al tacto esta bastante sensible también.
Esto es cuestión de paciencia, a mi me está costando no anisarme, más que nada porque quiero que el dolor se vaya, que haya hinchazón bueno, lo comprendo y no pasa nada, pero el dolor… es lo ,as duro de llevar.
Tu como estás? Que medicamentos te han dado.? Desde que estoy con tramadol me siento un poco más relajada, un abrazo fuerte amiga! Estoy segura de que se nos va a pasar rápido, y además hablando con mujeres que hayan pasado por esto una se siente más tranquila también.
Yo apenas en el día 4, no me duele a menos que me ponga ropa o cierre las piernas, me duelen más las rodillas de tenerlas separadas. A mí no me ha comenzado a desinflamar todavía, está exageradamente hinchado, lo peor son las rozaduras de los labios, que por suerte la doctora me los dejó súper simétricos, a pesar de estar hinchados. Lo que me preocupa es el capuchón que no está del todo bien y seguramente necesite retoque, lo cual me tiene un poco triste tener que volver a pasar por lo mismo, me recetaron antibióticos los 3 primeros días, no me recetaron crema, solo lavar dos veces al día con jabón. Ahora mismo tengo la zona súper seca y tirante a excepción de algunos puntos que están todo el tiempo supurando. Yo me siento un poco engañada porque me dijeron que podría volver a hacer vida normal en dos días, por suerte he podido estar en casa, porque caminar con ropa es una tortura
Hola! Ya es el día 10 para mi, y te digo que caminar… olvídate jajajajaja. En una semanita por lo menos, y ni con esas. Yo ando que parezco un pato, juntar las piernas es imposible.
Si es verdad que sea vez ando mejor y aguanto más tiempo de pie, antes me dolía al poco rato de levantarme.
A mi me presentaron la recuperación como algo terrible asique no me explico cómo puede haber médicos que digan que a los dos días ya estás para trabajar, andar, etc. Lo veo muy lejano, al menos en mi caso.
Yo supongo que tarde otros 10 días en poder andar bien, que será cuando todo esté algo normal, espero al menos que vaya desinflamando progresivamente.
Yo voy con ropa de mi pareja, que me queda gigante, para no rozarme con nada. Y dormir duermo desnuda con un empapador que me pongo como si fuera una falda, para que no me roce con la manta
Además me bajo la menstrauacion y está siendo algo rarísimo, me estoy limpiando el triple, y claro, sangro, al principio pensé que se me había fastidiado algún punto pero era la regla, no veas que susto.
Animo con ello, ponte hielo para la inflamación, a mi me vino genial
Hola me pasó lo mismo, voy en el día 5 y me bajó la regla, me estoy poniendo tampones con mucho cuidado pero esta mañana me lastimé poniéndome uno, creo que será el último y voy a seguir con compresas, que me da miedo porque no quiero que la zona esté húmeda todo el rato, tendría que cambiarme la compresa cada hora. Yo también me di el susto de mi vida cuando vi sangre, lo más incómodo ha sido los puntos más bajos de los labios, se han soltado y la herida o ha terminado de sanar, no sé si eso tenga algo que ver. Ando con miedo también porque mañana 24 voy a casa de unos familiares y tengo miedo de lastimarme o abrirme algún punto
Hola me puedes decir ahora cómo estás?
Esta bien ! A mi tampoco me dieron crema, entiendo eso de que tienes la zona súper seca, yo cuando me lavo al secarme luego estoy media horita que me tira mucho, por lo seco que está.
Los puntos que te supuran que supuran?
Yo estuve con un flujo raro los primeros días, por lo que he leído debe ser una consecuencia natural de la operación , como para limpiar.
También tuve hace tres días algo de pus o liquido amarillento que salía de un punto, pero fui a urgencia y me dijeron que no era infección, que era una costra.
Ve contándome que tal estás tú ❤️
Hola linda, gracias por compartir tu experiencia.
Cómo vas con tu recuperación? Ha abajado la inflamación ?
Fatal, me salió un edema gigante en el capcuhon.
La operación fue para quitar un absceso en esa zona y reducir los labios menores.
Me ha dejado según el los labios menores muy pequeños ( le he preguntado varias veces si los ha amputado y dice que no, yo no veo nada, siento como dos líneas duras, pegadas al labio mayor).
El absceso que retiró debió de ser más grande de lo que pensábamos y ahora en donde estaba ha vuelto a salir un bulto, que está afectando a toda la forma y me está haciendo imposible ver la forma normal de una vulva. Tengo el clítoris girado, un lado del capcuhon inflamadisimo, no tengo apenas labios y derrepente sale el capcuhon del clítoris... Quieren operarme del quiste el viernes pero me niego. No confío más en ese médico, mañana voy a otro.
El dice que no ha amputado los labios pero es que no me creo nada, y además me veo el clítoris super raro. Por no hablar de la sensibilidad. No quiero ni pensarlo.
Estoy tomando orfidal y empiezo terapia el 16. Estoy rota. Solo quería quitarme un bulto y una molestia que arrastraba de hace años, y de momento no lo entiendo.
Mi pareja dice q me estoy obsesionando y que el ve mejoria pero en fin no sé, va a hacer un mes, me ofrecen una segunda intervención... Muchas dudas
Fatal, me salió un edema gigante en el capcuhon.
Hola! que tal estas?? siento leer esto. Yo he pasado y aun estoy pasando por lo mismo, también voy a terapia por el tema y a personas especializadas en vulvas.
Esperaba un cambio positivo y ahora solo encuentro trabas ..
Yo no me identifico con mi vulva, todos los días tengo que mirarme para querer aceptarme, a veces siento que me equivoqué..
si quieres podemos hablar tranquilamente

espero que estés mejor compañera :)