Si se me rompe una prótesis, ¿me cubre la operación la Seguridad Social?

Irene280
27 ago 2013 · Última respuesta: 20 dic 2017
Anuncio

respuestas (11)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 28 ago 2013
Mejor respuesta
Buenos días, Irene

En nuestra consulta, si a alguna paciente se le rompe la prótesis, es el propio laboratorio (con el que trabajamos para este tipo de implantes) el que se hace responsable del recambio de las mismas, ya que tienen una garantía de por vida. No tenemos constancia de que la seguridad social se haga responsable de un recambio de prótesis por rotura.

Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente.
Dra. Beatriz González Meli
Sin opiniones
Madrid . 20 dic 2017
La Sandidad pública cubre el tratamiento de la enfermedad, es decir, la retirada del implante y el tratamiento de la infección. Lo que no está autorizado es la colocación posterior de un nuevo implante por motivos estéticos. Un cordial saludo
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
18 abr 2017
Hola, Espero que hayas solucionado tu problema. Un saludo. ;-) Dra. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 4 abr 2017
La SS cubre cualquier enfermedad, y una infección de una prótesis estética es una como cualquier otra. Claro que cubre la retirada
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
6 sept 2013
Sólo reponen las que pusieron ellos.

Un saludo.
Dr. Giovanni Bistoni
2 sedes en Valencia . 3 sept 2013
Depende de la política del hospital. Sí que hay hospitales en los que se puede retirar una prótesis rota, pero sin sustituirla por otra.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 3 sept 2013
No, la Seguridad Social no cubre este tipo de intervenciones.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 2 sept 2013
Si la implantación de las prótesis se realizó en régimen de medicina privada, la subsiguientes atenciones por esta implantación deberán continuar bajo el mismo régimen.
Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx
Sin opiniones
2 sept 2013
La rotura de una prótesis no está cubierta por la seguridad social, ya que la causa que generó el problema es una intervención estética.
Clínica Médica Montgo
29 ago 2013
No, solamente te la cubrirá si te la colocaron en la misma Seguridad social (por una reconstrucción o por otra causa).
Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 28 ago 2013
La seguridad social sólo cubre las urgencias, de lo que sea, pero no la rotura de una prótesis puesta en la privada.