Tengo el tabique ligeramente desviado, ¿puede cubrirlo la Seguridad Social?

Gabriela147
25 jun 2015 · Última respuesta: 28 jul 2020

Tengo el tabique ligeramente desviado y un gran complejo por la giba que tengo... ¿qué puedo hacer para que la seguridad social corra con los gastos?

Anuncio

respuestas (5)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
30 jun 2015
Mejor respuesta
Hola Gabriela,
En la seguridad social sólo entraría los problemas funcionales de la nariz, bajo ningún concepto un retoque estético.
Lo ideal es realizar la cirugía funcional y la estética a la vez ya que solemos utilizar la parte de tabique resecada en la cirugía funcional, como injertos durante la parte estética de la cirugía. Por ello es importante que estén asociadas y asi, no se pierde ese tejido super útil para nosotros.
Lo ideal sería una valoración en consulta para hacerle un diagnostico personalizado y así también un presupuesto.
Un saludo.
Dra. A. Placer
Premium
Córdoba . 28 jul 2020
Estimada paciente, la seguridad social cubre una rinoplastia funcional, nunca una rinoplastia estetica. Un saludo.
Premium
Estimada paciente .
La seguridad social le va a cubrir lo que es estrictamente funcional, no cubre parte estética.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 jun 2015
Nunca la Ss correrá con los gastos de una rinoseptoplastia estética. Te corregirá un Orl el tabique, sólo si te causa un problema funcional.
Premium
Madrid . 25 jun 2015
Hola Gabriela:

Soy el Dr. Aso, cirujano plástico del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. La Seguridad Social NO CUBRE problemas estéticos. Por el contrario, si respiras mal debido a tu tabique desviado, se podría realizar una SEPTOPLASTIA (enderezar el tabique), pero no mejorar estéticamente la nariz (resecar giba, etc...) ya que eso no supone un problema funcional o de salud (se respira perfectamente con giba o con la nariz grande).

Te recomiendo que si deseas mejorar la estética de tu nariz, busques un cirujano plástico con experiencia en rinoplastia.