Hematoma labio menor tras labioplastia

Rocio884
10 feb 2019 · Última respuesta: 3 mar 2020

Buenos días. Hace 4 días me realicé una labioplastia y todo iba bien (tuve revisión al día siguiente y m dijeron que todo estaba bien) hasta que hace 2 días noté de repente mucho sangrado y dos tirones, por lo que supuse que se me habían soltado un par de puntos. Acudí a urgencias y allí consiguieron frenar el sangrado mediante compresión y me dijeron que no se me había soltado ningún punto, pero que tenía "posible colección hemática en lado izquierdo dura a la palpación, no fluctúa" y que ellos no podían hacer nada puesto que me he realizado la labioplastia por lo privado. Además, me asusté bastante porque me dijeron que o bien se reabsorbe solo o bien tienen que volver a abrir. Al día siguiente llamé a mi cirujano y me dijo que es normal y que no me preocupase porque eso se reabsorbe solo, que lo preocupante hubiese sido que saliese durante las primeras 24 horas y yo lo tenía bien. Pero sigo bastante intranquila y asustada porque es cierto que el bulto es grande y duro y no tengo claro que se vaya a reabsorber solo. ¿Pueden ayudarme con estas dudas? Muchas gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 3 mar 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes: Sin duda alguna, colección que puede ser evacuada, en su caso hemática, alivia extraordinariamente a los tejidos y favorece su evolución correcta, mientras lo contrario la entorpece de diversos modos. Información más precisa requiere explorar directamente su situación particular y esto se facilita si le revisan con especial dedicación.
WhatsApp
Dr.Rubèn Baltà
Palma de Mallorca . 4 feb 2020
Buenos días, debido a la demora de la contestación espero que ya se le haya resuelto el problema. En un caso así no dude en consultar a su cirujano y/o acudir a urgencias. Lo importante y a tener en cuenta es que ante un sangrado importante, que no se autolimita junto o no a fiebre debe acudir al servicio de urgencias de su clínica de referencia para valorarla.
Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 13 feb 2019
Seguro que se resuelve, pero en 10 o 15 días el coágulo debe licuarse y saldrá algo de sangre negruzca,...si no se infecta.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 13 feb 2019
Buenas tardes,
Para darle una respuesta habría que valorar el caso. De entrada, el hematoma se debería reabsorber sólo pero es cierto que, si es de notorio, puede tardar tiempo en hacerlo por lo que es preferible drenarlo. No es algo complicado y condicionará una notable reducción de las molestias por lo que te recomiendo que tu cirujano te haga una valoración.
Un saludo,
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 feb 2019
Hola Rocío. Lo ideal es que tu cirujano pueda evaluarte directamente para que decida la conducta a seguir. Saludos"!
Premium
Estimada paciente.
Aunque da detalles, sin verla es difícil valorar.