4 ago 2022 · Actualización: 11 oct 2023

Me hice una labioplastía hace 9 días y quedó súper

Hace 9 días me hice una labioplastía y también me quitaron exceso de capuchón del clitoris. Hace 2 días tuve control con el doctor, pero siento que cuando me revisó tenía mucha crema en la zona y no se veía con claridad. En fin me dijo que estaba todo bien pero yo quedé muy insegura porque al llegar a la casa y lavarme se veía MUY distinto a cómo se veía con crema, con crema se ve muy sano ya que esconde la herida y sin crema me da mucho miedo porque se ven líneas de sangre y costras extrañas, y me da miedo hasta que pueda tener una infección o se pueda infectar en algún momento.

Cómo el doctor dijo que lo vio sano(reitero lleno de crema) me quitó todos los medicamentos y antibiótico y me dijo que ahora podía usar crema una sola vez al día, cuando antes era 3, y me dijo que nos viéramos en 5 semanas más! Tanto!? Además siento que tengo un lado más grande que el otro, pero ese lado me duele más por lo que espero que sea inflamación y se pase.

Lo que me tiene más preocupada aún es que me llegó el periodo hoy y no se si eso pueda provocar que se infecte o cicatrice mal, el doctor me dijo que no afectará pero leí por ahí que hay más probabilidad de infección con la menstruación porque la sona está más húmeda.. es verdad eso? Tampoco me explicó bien cómo hago para la higiene ahora? Solo me dijo que usara toallita. Que pasa si hay sangre constantemente sobre la herida? O debo estar limpiándome la sangre todo el tiempo? En la noche que hago? Estas fotos que subiré son de ayer, mostraré cómo se veía con crema y sin crema, pero hoy desde que me llegó el periodo siento que uno de los labios(el que está más grande) tiene una costra distinta y más color blanca en comparación a la foto. Y me duele mucho más que los otros días, cuando se supone que ha pasado tiempo y debería estar mejor y doler menos no? Cuáles son los síntomas y características de infección? Y es normal que aún no cicatrice bien y tenga esas líneas de sangre aún después de 9 días? Arriba en la zona del capuchón siento que ya cerró bien, pero los labios siguen sangrando un poquito a veces, y se ve la línea de sangre de la que hablo, como un poco abierta. Estoy muy asustada de probable infección, quiero hacer todo el proceso bien y cicatrizar bien, mañana intentaré subir una nueva foto más reciente para mostrar esa costra más blanca de la que hablo. Por favor aconséjenme 😢🙏🏻🙏🏻 Lo agradecería mucho, ya quiero terminar este proceso😢

Hola!! Me opere de Labioplastia hace 5 días. Te cuento mi experiencia para que puedas estar más tranquila porque yo estaba igual de preocupada que tú.
Yo calculé la fecha de la operación de tal manera que no me coincidiera con la regla, me la iba a hacer justo después. ¿ Que pasa? Que se ve que con los nervios se me atraso y me bajo Justo el día antes de la operación! El doctor me dijo que no había problema ninguno. Simplemente tuve que llevar compresa esos días, cosa que era un poco más molesto por el roce pero bueno. Además como la zona estaba inflamada y estar todo el día tumbada la sangre casi no salía.
Me daba mucho miedo también ir al baño, pero al final no ha sido para tanto, no me duele ni nada, clmpre mucho a veces escuece un poco.
Al segundo día me empezó a salir mucha sangre de un punto y me preocupe ahora tengo un labio lleno de costritas de sangre cubriendo casi todos los puntos, pero eso ayuda a la herida a sanar, aunque a la vista asuste un poco.
También tenía un labio mucho más hinchado que otro, y lo sigo teniendo jaja, además me salieron como dos bolitas hinchadas azules en la zona baja.
Para el dolor solo tome los primeros tres días. Primero 1 g de paracetamol cada 6 horas y el último día lo reduci a la mitad. Tomaba sobretodo para dormir tranquila. Pero esto del dolor es algo relativo.
Además el día que salí de la operación cogí un vuelvo y entre la operación estar en el aire la anestesia que me pusieron y la regla estaba bastante revuelta pero todo salió muy bien.
De crema estoy alternando betadine vaginal (los días que he tenido la regla, para no mezclar potingue) y luego un día betadine y otro bactroban que me está ayudando a secar y cicatrizar.
Mantén una buena higiene, muévete lo menos posible y come bien.
Creo que no me dejo nada, pero estaré pendiente :)
Tranquila, yo lo veo muy bien. Dónde te lo hiciste?
Normalmente si está infectado lo notarás, cogí candidiasis una vez y es un escozor tremendo. Tranquila, piensa en positivo y mantente en contacto con tu doctor
Buenas nos puedes decir si te operaron con laser?