Labios menores muy duros tras labioplastia. ¿Desaparecerá?

Virgymar7
16 jun 2020 · Última respuesta: 24 jul 2020

Los labios menores se sienten muy duros y llevo 5 semanas operada. Mi doctor me dice que es normal pero no le creo, por favor ayúdenme

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 24 jul 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: La induración significativa y postoperatoria de ninfas labiales, puede aparecer en algún caso, pero en absoluto es la norma; la dureza de tejidos implica diferentes orígenes que pueden ser, dificultad del drenaje linfo-venoso (técnicas de amputación radical), infiltración hemática (sangrado persistente), contaminación por micro-organismos (puede complicar lo anterior), tensión en cierre local de heridas (nuevamente cirugía agresiva), en algún caso, adopción de actividades y posturas postoperatorias inadecuadas,… citando aquí las más probables.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 22 jun 2020
Buenas tardes,
Sin verte es complicado darte respuesta. Es cierto que estás en una fase inflamatoria, pero, tras 5 semanas, debería haberse normalizado el proceso.
Un salufo
Premium
Barcelona · 17 jun 2020
Hola Virgy. Puede ser normal, sin embargo lo ideal sería evaluarte. Acude a control con tu cirujano y sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
Madrid · 17 jun 2020
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Saludos.
2 sedes en Barcelona, Girona... · 17 jun 2020
Hola!
Estás en un postoperatorio muy reciente,... ten paciencia! ;)
Un saludo!
Premium
2 sedes en Madrid, Valencia... · 17 jun 2020
Virgymar7, estas en el proceso de cicatrización, es común que en esta etapa de evolución las cicatrices se sientan duras y tirantes. En un principio no debes agobiarte porque es una caracteristica de las cicatrices inmsduras. Se recomienda esperar un año para valorar una cicatriz ya madurada. Ten paciencia y visita a tu doctor que te tranquilizará. Ánimo !

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor