Labioplastía herida abierta

JohanaMoralesMartine
1 oct 2020 · Última respuesta: 23 sept 2022

Llevo 2 semanas operada de labioplastia y se me soltó un punto, en esa parte tengo muy irritado y me arde un poco, es por dentro del labio menor... Me he estado aplicando Cicaplas después de cada lavado sólo con agua. Que otra cosa me recomiendan para que cicatrice pronto??

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 6 oct 2020
Mejor respuesta
La única recomendación es tener paciencia. Si no hay signos de infección no hay que hacer nada más.
A mis pacientes les recomiendo lavar dos veces al día con Epixelle y secar muy bien.
Herida quirúrgica limpia y seca sin añadir cremas ni otras cosas.
Saludos!
Dra. Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
Gran Canaria
Premium
Valencia . 23 sept 2022
Apreciada consultante: Las instrucciones básicas, son comunes a heridas quirúrgicas en otras localizaciones anatómicas, e incluyen como ya es comúnmente sabido: higiene y sequedad sin exagerar. Otros, son productos tópicos en cuya composición abunda ácido hialurónico.
WhatsApp
Dr.Rubèn Baltà
Palma de Mallorca . 10 nov 2020
Buenos días, las recomendaciones que te han dados mis compañeros serías las mismas que te indicaría.
Es normal presentar molestias los primeros días y son bastante similares a las que suelen ocurrir después de un parto.
Recomendamos:
1. Limpieza diaria y bien seco
2. Aplicación de cremas como cicapost o stratamed para la mejoría de la cicatrización
3. Uso de geles con ácido hialurónico.

Si igualmente persisten las molestias, no dudes en acudir a la consulta o ver a tu cirujano.
Premium
Estimada paciente.
Habría ver verlo. Siga las indicaciones de su cirujano. Importante mantener la zona limpia y seca.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 oct 2020
Buenos días!
Con lo que estás haciendo es suficiente; piensa que la mucosa cicatrización muy rápido. Mantén la herida limpia, no te dará problemas.