1 nov 2023 · Actualización: 1 nov 2023

Experiencia labioplastia con la Dra. Maite Fernández

Me decidí por la doctora Maite Fernández tras investigar y ver que ella es una de las doctoras más especializadas en labioplastia en España (por no decir la que más). Destaco que trabaja con láser e interviene la zona del capuchón del clítoris, algo que no todos los cirujanos se atreven a tocar y que es necesario muchas veces para que el resultado quede estético. Reservé cita con ella y en poco más de una semana me operé. No llegué a sentir dolor en ningún momento, aunque sí molestia, principalmente al moverme o andar, que podía paliar con medicación. Después de 4 meses de la operación, estoy muy contenta con el resultado, es lo que esperaba. Los labios ya no sobresalen y he ganado mucha comodidad y confianza. No he perdido sensibilidad (más bien al contrario). Os recomiendo 100% a la Dra. Fernández, tanto ella como su equipo son encantadoras. Merece la pena apostar por alguien que sabes que está totalmente especializado en esta cirugía y que busca el mejor resultado posible.

Me hice la labioplastia este verano. Considero que es importante dejar esta opinión, ya que esta operación, para muchas mujeres, tiene un componente psicológico importante. En mi caso llevaba desde la adolescencia/pubertad con labios menores hipertróficos, algo que, sin ser del todo consciente, me limitaba en muchos aspectos de mi vida. Por vergüenza o tabú, nunca lo comenté con nadie y por ello tampoco quise plantearme la operación, aunque en el fondo es lo quería (leí muchos casos en este foro y por eso siento que tengo que hacer esta review). El “problema” es que es una intervención en la que necesitas ayuda de alguien después y como mínimo tu familia o alguien cercano tiene que saberlo. Así que, desde mi experiencia os recomiendo que, si estáis en la misma situación, lo digáis, ya que por mucho que intentéis “olvidar” este complejo, si lo tenéis, para mí, esta es la única solución de superarlo. Nadie os va juzgar. Me decidí por la doctora Maite Fernández en la Clinica Planas, tras investigar y ver que ella es una de las doctoras más especializadas en labioplastia en España (por no decir la que más). Destaco que trabaja con láser e interviene la zona del capuchón del clítoris, algo que no todos los cirujanos se atreven a tocar y que es necesario muchas veces para que el resultado quede estético. Reservé cita con ella y en poco más de una semana me operé. No voy a negar que el postoperatorio es molesto, porque lo es (sobre todo los primeros días que tienes que estar estirada y con hielo 24h), pero vale la pena. No llegué a sentir dolor en ningún momento, aunque sí molestia, principalmente al moverme o andar, que podía paliar con medicación. No os asustéis si sangra en algún momento cuando pensabais que ya estaba curado, pasa y se cura. Hay que tener paciencia. La primera semana no trabajé y a la segunda ya me reincorporé al trabajo. Había escuchado que no era recomendable operarse en verano, pero en mi caso fue cómodo al poder llevar faldas y poder tener el hielo sin que me diese frío. En menos de un mes pude bañarme en la playa.

Después de 4 meses de la operación, estoy muy contenta con el resultado, es lo que esperaba. Los labios ya no sobresalen y he ganado mucha comodidad y confianza. No he perdido sensibilidad (más bien al contrario). El mito de que esta operación se carga la sensibilidad del clítoris es mentira. Os recomiendo 100% a la Dra. Fernández, tanto ella como su equipo son encantadoras y te atienden prácticamente al momento en el postoperatorio, sea la hora que sea (via whatsapp). Merece la pena apostar por alguien que sabes que está totalmente especializado en esta cirugía y que busca el mejor resultado posible.

Hola!!
Cuanso viste resultados definitivos?
Voy 3 meses y si bien no me desagrada, espero a q siga evolucionando ya que al tacto, siento como.bolas
Hola! Diría que un poco antes de los 3 meses ya vi los resultados definitivos. Ahora mismo ya no siento ninguna zona más dura y sensible, quizá eso es lo que evoluciona más lento. Pero cada proceso es un mundo, depende mucho de la persona la evolución. Espero que pronto mejores!! Y si no consulta con el cirujano, quizá pueden retocar algo.
Muchas gracias Claudia!!!
Una pregunta amiga, tu labioplastía ha sido con láser ?
Sí, fue con láser.
Veo muchas opiniones sobre esta doctora pero ninguna foto en ningún sitio...al final me cuesta creer que esas opiniones no sean falsas.Pq ninguna chica que se a operado con ella no sube fotos???
Buenas tardes, Daniela. Es una opción personal. Si tú cuando te operes quieres subir la foto de algo tan íntimo, adelante. En mi caso, no quiero hacerlo por esa razón. Es una parte íntima que no se enseña día a día a la gente, así que es lógico que no suba la foto como sí subiría una foto de cualquier otra parte visible de mi cuerpo. Mi manera de ayudar a las chicas que pasen algo parecido fue contar esta experiencia. Espero que a alguien le haya ayudado. La doctora opera en la Clinica Planas, una de las clínicas de cirugía estética con más reputación de Barcelona. Si fuese mala en lo que hace te aseguro que no estaría allí.
Hola me podrías decir qué te costó la intervención?
Hola, 2.900€
Suena todo ideal, pero tb he escuchado q el láser es malo ya q t esta quemando ,eso como si t quemaras la cicatriz de una quemadura telita, y el capuchón con láser y si perfora más de donde toca...esta cargado de mucha sensibilidad, he visto alguna foto en otras apps y la verdad q quedan perfectas siempre q sea real. Yo no se q hacer