Herida abierta en areola

AngyFreires
6 abr 2021 · Última respuesta: 3 jun 2021

Tengo 12 días de operada para reparar mis areolas que hicieron cicatriz queloide , todo iba muy bien se abrió un poco y a los dos días está con esta apariencia se abre un poco más . La Dra dice que debe sanar solo pero yo siento q se abre cada vez más

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Ángela,

Siga escrupulosamente todas las indicaciones post operatorias de su cirujano, es quién mejor conoce su historia clínica, la intervención que realizó y los pormenores de la misma.

No se preocupe, paciencia, si es necesario siempre se podrá reparar la cicatriz cuando esté perfectamente sanado y su cirujano considere es apropiado.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Eivissa / Ibiza . 3 jun 2021
Hola Angy!
Lamentablemente no puedo ver la imagine que entiendo por tu texto que has compartido, y por ello me es muy difícil poder opinar con mayor certeza.
Lamentablemente es muy fastidioso el hacer queloide, por lo general, si tu doctora te esta diciendo que hay que esperar, es muy probable que esté en lo cierto. No obstante, si tienes tantas dudas sobre si es normal o no lo que te esta pasando y no sabes di ralamente las pautas que te esta dando tu cirujana son las adecuadas, vete a otra clínica y pídele a otro doctor que te ayude con esto. No tiene por que ser una clínica especializada en cirugías, incluso puedes ir a tu medico de cabecera, o pedir cita con tu dermatólogo.

Un saludo,
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Hola Angi, efectivamente, se debe dejar cerrar por segunda intención, es decir no resuturar y dejar que cierre sola. Es un proceso lento, debes cuidarte y seguir las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Barcelona . 13 abr 2021
Buenos días,
Por ahora debe dejar que se cure por si sola y seguir los pasos que le comente su cirujano/a.
Después seguramente será necesario corregir la cicatriz.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 abr 2021
Buenas tardes,
En la situación actual lo conveniente es dejar cerrar la herida por sí sola; después será necesario volver a corregir la cicatriz.
Cualquier intento de cerrarla ahora condicionará un riesgo de recurrencia del problema.
Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 8 abr 2021
Estimada Angie

Es importante que siga las indicaciones de sus facultativos,nadie mejor que ellos podrán aconsejarle. Acuda a todas y cada una de las curas y revisiones que le indiquen. Probablemente el hecho de que su tendencia a la cicatrización sea queloidea esté influyendo en el retardo de la cicatrización.

Una vez la herida haya sabadonpor completo y pasados unos meses y si volviese a quedar una cicatriz inestética o queloidea hay opciones para mejorarlas.

Atentamente, equipo Estética Médica
Premium
Estimada paciente.
Debe curarlo según las indicaciones de su cirujano.
Después de eso, cuando haya curado y hayan transcurrido 6 meses se podrán hacer los retoques oportunos.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 7 abr 2021
Buenas. En ese punto su doctora tiene razón, hay que esperar a que epitelice y cierre la.herida con curas. No se debe intentar suturar así, sería peor y se abriría más. Una vez cicatrizado ya se valorará de nuevo, según el resultado, siempre se puede tatuar luego si hace falta.
WhatsApp
Clínica CEMEQ
Valencia . 7 abr 2021
El cuadro debe ser revisado por su cirujana.