Cantopexia herida abierta

ANAHC1318
1 dic 2022 · Última respuesta: 8 dic 2022

Buenos días . El día 17 nov me realizaron una blefaroplastia doble con cantopesia. A los 12 días de la intervención la enfermera al retirarme los puntos,me abrió la herida de la cantopexia lado derecho. Me puso puntos de aproximación porque dice que ya no se pueden dar puntos de sutura. Así que la herida está abierta. Me dicen que tiene que sanar de dentro a fuera. Solo me limpian, ponen dentro de la herida Bactroban y tapan con un apósito. Espero que no me quede una cicatriz fea. La del izq. no quiso tocarla(también se ve abierta la herida del punto del medio).

Que consecuencias y soluciones tengo?

Cuanto tiempo tarda en cerrar una cantopexia?

Supongo me tendrán que volver hacer otra cantopexia.

Cuanto tiempo tiene que transcurrir?? o es mejor hacerla pronto para que la asimetría se resuelva a la par ?

Comentar que las cantopexia no las tenía hechas a la misma altura. De ahí quizá que tengo un ojo más abierto que el otro.

Agradecería me ayudarán con esta consulta. Un saludo.

Anuncio

respuestas (5)

Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 4 dic 2022
Mejor respuesta
hola. Cada caso es diferente y la mejor información sobre un tratamiento es la que puedes recibir directamente del cirujano.

Si quieres tener esa consulta, podemos ofrecerte programar una visita con el Dr Carlos Cesanelli, que de manera profesional te indicará lo que considere la mejor alternativa, con profesionalismo y responderá a todas tus inquietudes sobre el tema

Saludos cordiales
Premium
Madrid . 8 dic 2022
Hola,
Ha pasado poco tiempo. Sigues las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Madrid . 7 dic 2022
Buenas tardes Anahc. Nuestra recomendación es que sigas las instrucciones de tu cirujano de preferencia. En el caso de que quedara una cicatriz visible, existen una gran variedad de tratamientos para acabar con estas marcas. Esperamos que te encuentres lo mejor posible, un saludo.
Premium
Estimada paciente
Efectivamente las heridas hay que dejarlas que cierren por sí mismas. Ahora sólo puede esperar. A los 6 meses valorará si hay que intervenir de nuevo.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 dic 2022
Buenas tardes Ana,
Esa heridas es de una elevación de ceja, no de una cantopexia.
Efectivamente, la evolución es algo tórpida pero la dehiscencia es superficial, por lo que no debes preocuparte. Más que Bactroban, te recomendaría Betadine Gel, que ayudará a secar mejor la herida; en cualquier caso, puedes estar tranquila.
Es posible que precises corrección de la cicatriz residual, pero es un procedimiento sencillo que se realiza con anestesia local.
No te preocupes.