Maxtopexia con herida abierta

Conchi504
16 ene 2024 · Última respuesta: 3 feb 2024

Me operaron el dia 3 enero de nuevo para quitarme los. Implantes que me pusieron el dia 29 noviembre. Tras la intervencion me mandaron la pomada bactroban y todo muy bien iva cicatrizando muy bien. El viernes pasado volvi a ver a mi medico y me cambio la pomada a silvederma. Y en 5 dias tengo un agujero. El me dice que siga usandolo que tiene k ir cicatrizando de adentro hacia afuera, el problema también que sale liquido constantemente y la pomada no da tiempo a actuar la disuelve. Es normal esto? Sera que el silvederma no me hace bien? Porwue me a abierto la herida? Si pueden orientarme un poco. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Valencia . 17 ene 2024
Mejor respuesta
Buenos días Conchi.
Entiendo tu preocupación, pero debes confiar en tu cirujano, las recomendaciones que te hace son adecuadas. El problema esta dentro, seguramente haya zonas de la mama que estén sufriendo y mientras esos tejidos cicatrizan ocurrirá lo que ahora ves, saldrá grasa licuada, líquido inflamatorio.. En este tiempo, que pueden ser semanas, probablemente te cambiará la pomada según vaya evolucionando. Es lento, pero se resolverá. Confían en él y ten paciencia. Luego se podrá retocar el resultado. Pasados unos meses.
Un abrazo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 3 feb 2024
.Lamento escuchar sobre las dificultades que estás experimentando en tu proceso de recuperación.

El hecho de que haya un agujero y que constantemente salga líquido puede requerir atención inmediata. Es fundamental seguir las indicaciones de tu médico, pero si sientes que la situación no mejora o empeora, considera buscar una segunda opinión médica.

En cuanto al cambio de pomada, es posible que tu médico haya considerado que la nueva opción es más adecuada para la fase actual de cicatrización. Sin embargo, si observas una reacción adversa o si la herida empeora, comunica esto a tu médico para que pueda ajustar el tratamiento según sea necesario.

Recuerda que la orientación médica personalizada es esencial en situaciones como estas, por lo que te recomendaría contactar a tu cirujano o un especialista para discutir tus preocupaciones y obtener asesoramiento específico para tu caso.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 22 ene 2024
Estimada Conchi, la cicatrización es un proceso que requiere tiempo, especialmente después de una mastopexia. Te recomendamos que sigas las indicaciones de tu cirujano. Un saludo y feliz recuperación.
Premium
Madrid . 17 ene 2024
Hola,
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ene 2024
Buenos días Conchi,
Tras una mastopexia, la tensión que se acunula en ese punto de la herida es relativamente alto, eso hace que la herida pueda sufrir con cierta frecuencia y se abra parcialmente.
Si la herida, además, está sometida a cierta humedad, aumenta su debilidad y probabilidad de 1ue ae abra.
Eso, en sí mismo, no es un problema si se cura debidamente y se deja cerrar de forma progresiva.
Aunque es una buena crema, personalmente no soy amante de la Silvederma ese tipo de heridas, ya que aumenta la humedad y dificultan el proceso de cicatrización; soy más partidario Betadine Gel u otras cremas más sedantes.
En cualquier caso, no te preocupes, ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano; la herida cerrará poco a poco.