Intralipoterapia lipolix: efectos secundarios

Selma7
14 oct 2017 · Última respuesta: 29 may 2020

Buenas tardes! Hace una semana y media me realice la intralipoterapia en la tripa. La doctora me digo que se me hincharia, y que si me salia algun hematoma me aplicara trombocid. Pues bien, aqui mi preocupacion porque llevo 7 dias con un derrame interno en un lateral que da miedo verle. No puedo ponerme boca abajo en la cama y por mas que me pongo crema no desaparece. La doctora me dijo que eran 5 sesiones, pero porsupuesto no vuelvo mas. Alguien porfavor puede decirme si esto es normal, o si tiene que ver que la doctora no hubiera pinchado correctamente? y si a alguien le ha ocurrido algo similar. Gracias!

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Logroño . 17 oct 2017
Mejor respuesta
Hematomas más o menos importantes y sensación de dolorimiento en la zona en la que se ha aplicado, son efectos secundarios relativamente frecuentes de la intralipoterapia y que hay que comunicar previamente al paciente tanto verbalmente como por escrito en el consentimiento informado.
De todos modos, me parece un error que no vuelva donde la doctora que le hizo la sesión.No digo para hacerse otra sesión si usted no está convencida, sino para que le haga una evaluación y, si fuera necesario, un seguimiento o tratamiento de los efectos secundarios. Tenga en cuenta que si no se lo consulta, ella no sabe qué le ha pasado y, como profesionales, necesitamos saber no solo los buenos resultados sino también los problemas que pueden aparecer en los tratamientos que realizamos. Quien mejor puede ayudarle a solucionar sus dudas es la persona que ha hecho el tratamiento, ya que sabe exactamente el producto, las dosis y la técnica que ha utilizado.
Dr. Jose Antonio Hernández.- Clínica Nutriestética
Premium
Donostia-San Sebastián . 29 may 2020
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Hematoma con derrame, puede ocurrir y está descrito. Debes pasar el proceso (amoratado, verdoso, amarillento y resolución). Muchas veces aparece una ligera hipoestesia (sensación de pérdida de sensibilidad en la zona), durante algún tiempo. No te preocupes. se solucionará.
Un saludo.
Dr Enrique Fernández Romero
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 14 dic 2019
Hola
Que aparezcan hematoma en la zona e hinchazon es lo normal. Pero el mayor error es no acudir a la doctora que seguro que es la que te va a tranquilizar haciendo un seguimiento. La mejor opcion es confiar en la valoración medica personalizada.
Ve a ver a tu doctora.
Saludos
WhatsApp
Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 17 oct 2017
Tras una sesión de intralipoterapia cabe la posibilidad de que aparezca algún hematoma que normalmente remite a las 48h. Lo que no está dentro de la normalidad es que aparezca el derrame. Debes acudir a que te valore el médico y drenar la zona. El dranaje linfático tanto manual como con presoterapia eliminará el derrame y notarás la mejoría. La intralipoterapia es una técnica realmente efectiva con la que se obtienen resultados altamente satisfactorios siempre y cuando se realice con precisión.