Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Infiltración de Acido Hialuronico en entrecejo?

Pepiko82 · Murcia (Ciudad) · Creación: 14 oct 2017 · Actualización: 14 oct 2018

Hola, tengo los surcos del entrecejo marcados y estoy interesado en un tto de infiltración de ácido Hialuronico para disimularlos un poco. Sé que normalmente recomiendan botox par dicha zona pero tengo claro que, sea más seguro o menos, no quiero infiltrarme ningún tipo de toxina paralizadora, me inspira bastante más confianza el acido Hialuronico por ser una sustancia inocua.

Me gustaría saber si este tto en la zona del entrecejo ofrece algún tipo de garantía de éxito o tendría que utilizar necesariamente botox. Si no es así, hay alguna marca en específico que por su densidad sea más recomendable para dicha zona?.

Conocen una marca llamada Nubira???

Un saludo y gracias de antemano.

16 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Cipsalut

    Mejor respuesta
    4 jul 2018 ·

    2355 respuestas

    Hola, El procedimiento gold standart para esta zona es la toxina botulínica. botulínica. En esta zona confluyen venas, arterias y nervios que pueden ser comprimidos por un relleno de hialurónico. En casos específico se puede colocar un toque de relleno en capas superficiales de piel. En todo caso la evaluación médica es imprescindible para ofrecerte la mejor opción de tratamiento. Saludos!

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    14 oct 2018 ·

    827 respuestas

    Estimado Paciente. El tratamiento ideal para las arrugas del entrecejo es la toxina Por ser el único tratamiento que resuelve la causa del problema, ser el más seguro y de menor número de complicaciones cuando es aplicado de la manera correcta. Si lo desea puede acudir a una consulta informativa gratuita. Saludos. Dra. Mariela Barroso

  • Clínica Cipsalut

    7 ago 2018 ·

    2355 respuestas

    Hola . El ácido hialurónico es un producto noble, maleable, con resultados resultados muy buenos siempre que sea utilizado en las cantidades adecuadas y sea el específico para la zona a tratar. Existen diferentes grados de reticulación, y esto es lo que los diferencia a la hora de escogerlos para una u otra zona. Acude siempre con profesionales médicos acreditados y capacitados. Saludos!

  • Clínica Maysoon

    7 ago 2018 ·

    1000 respuestas

    Hola querida amiga, de todos los tratamientos faciales, el acido hialuronico es la estrella, logrando resultados muy naturales y duraderos, con muy bajos riesgos, ya que es un producto muy seguro, y con escasas complicaciones, siempre que se empleen productos de calidad y la técnica correcta.
    Por esto has de cerciorarte de que allí donde te lo hagas sea una clínica medica acreditada, con un profesional con experiencia y que los productos son de calidad, solo así, puedes asegurarte un buen resultado.
    Desde Clinica Maysoon en Valencia quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • El ácido hialurónico, por su capacidad hidrófila 8retener agua) es un excelente producto para corregir deformidades, trabajar volúmenes o cualquier inesticismo facial. Es muy importante elegir el ácido hialurónico en cada zona, porque si queremos proyectar debemos de elegir un ácido hialurónico con G´alta (terminología médica), y si queremos matizar, utilizaremos un ácido hialurónico con G ´más baja (es decir, más viscoso, más moldeable y cohesivo).
    Está contraindicado en todas las enfermedades del colágeno (lupus, .....). Pero una buena historia clínica médica evitará estos errores. Por lo demás, es un material muy seguro y eficaz.
    saludos.
    dr Enrique Fernandez Romero.

  • Clínica Nutriestética

    6 ago 2018 ·

    192 respuestas

    El ácido hialurónico es un producto muy seguro, pero como cualquier producto utilizado en medicina, no está abslutamente exento de riesgos, casi todos ellos más aplicables a la técnica, ya que se utiliza una aguja (riesgo de hematoma, infección...) que al producto en sí.
    Dr. Jose Antonio Hernández
    Clínica Nutriestética - Logroño

  • Clínicas Dr. Beltrán

    6 ago 2018 ·

    877 respuestas

    Con una buena técnica un buen protocolo de tratamiento y los productos indicados el riesgo es practicamente nulo.
    atte. Dr. Beltrán

  • Dermaláser C&O

    4 jul 2018 ·

    56 respuestas

    Buenas tardes en nuestra opinión y experiencia el tratamiento de de elección para eliminar arrugas de entrecejo es el Botox. A las 2 semanas se valorará resultado y si las arrugas, por ser muy profundas, persisten un poco, se realiza un relleno con ácido hialurónico. Esto hace que el ácido hialurónico dure más tiempo, al no poder mover la zona del relleno por el efecto Botox. También puede hacerse directamente, sin problemas, la corrección con ácido hialuronico, pero le durará menos tiempo al ser una zona con gran movilidad. Saludos Dermalaser Tarragona

  • Clínicas Dr. Beltrán

    4 jul 2018 ·

    877 respuestas

    Lo mejor es primero la colocación de toxina botulinica para inhibir el movimiento muscular. Y en una segunda intervención. Se puede colocar Ac. hialuronico en un plano superficial (zona peligrosa). para terminar de mejorar el aspecto de la arruga. Un saludo
    Dr. Beltrán

  • Centro Médico Integral Dr. Enrique Fernández

    18 oct 2017 ·

    65 respuestas

    La toxina (azalure, vistabel o bocoture) obtiene excelentes resultados en entrecejo. Posteriormente podemos poner alguna infiltración de ácido hialurónico, pero cuidado, de bajo peso molecular, o de cadenas cortas, porque sino es así, la captación de agua que produce (es hidrófilo) podría comprimir la arteria que pasa por la zona, produciendo un efecto fatal y no deseado llamado necrosis (es una zona en la que hay muy poco espacio y está muy vascularizada).
    Dr Enrique Fernandez Romero

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    17 oct 2017 ·

    452 respuestas

    Buenos días,
    Coincido mucho con los demás colegas que dan como primera opción al botox y si queda aun una pequeña cicatriz se puede corregir con el hialuronico. Si se coloca primero hialuronico, la duración del producto será muy poca porque el movimiento exagerado del entrecejo ayuda a su pronta reabsorción.

    Dra Eva Hernández Calderón
    Director médico clínica Sumak y Cea Salud

  • Dr Francisco Ortiz Bish

    17 oct 2017 ·

    42 respuestas

    Buenos días:
    Te aconsejo comenzar con Botox pues es un fármaco muy seguro y con excelentes resultados para el 1/3 superior de la cara. En caso de arrugas muy marcadas en ocasiones hace falta rellenos con ácido Hialuronico u otras sustancias de relleno.
    Pero en tu caso creo que lo que mejores resultados te puede dar es el Botox
    Pide cita en una clínica y ellos te ayudarán.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    17 oct 2017 ·

    6266 respuestas

    Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. El botox efectivamente no es la única solución.
    Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
    Puede consultarnos si lo desea. Dr.Diaz Infante especialista en cirugía plástica y estética.
    Saludos.

  • Clínica Soft

    17 oct 2017 ·

    113 respuestas

    Buenos días. Mi consejo sería comenzar con la toxina botulínica. Entiendo que su nombre, toxina, no inspira mucha confianza, pero a las dosis a las que se emplea es un fármaco extremadamente seguro. El efecto a buscar puede no ser totalmente paralizante sino relajante, en funcion de la dosis empleada. Si tras la aplicación de botox aun quedasen las líneas demasiado marcadas, se podría plantear el tratamiento con ácido hialurónico como complemento, pero sabiendo que es una zona "de riesgo" por la delicada vascularización de la misma. Esperamos haberte sido de ayuda. Saludos

  • Dr. Juan Hernández Godoy

    17 oct 2017 ·

    51 respuestas

    Buenos días,
    En Medicina Estética la utilización de Ácido Hialurónico cada vez es más frecuente para estos casos. Cierto es que, si el entrecejo es muy pronunciado, se recomienda la combinación de Ácido Hialurónico con botox. Además, los resultados son muy buenos y naturales. Es recomendable las valoraciones personalizadas de los médicos estéticos porque de esta manera se puede atender específicamente a tu caso, y recomendarte la mejor solución.
    Un cordial saludo.

  • Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

    17 oct 2017 ·

    239 respuestas

    En principio no hay ningún problema por realizar Ac. Hialuronico en el entrecejo, tendríamos que valorar para aconsejarte el producto más adecuado, consúltanos y t atenderemos, gracias.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.