Mancha en mejillas después de infiltración de ácido hialuronico

Ceguada
26 mar 2023 · Última respuesta: 12 jul 2023

Hace unos 2 años me puse ácido hialurónico en las ojeras, y a los pocos meses me salieron manchas justo en el mismo lugar de la infiltración. Esto se junta con una retención de líquido que hace que se vea aún más marcado. Podéis decirme si es normal? Y qué tratamiento me recomendáis para quitármela? Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Thous
Sin opiniones
Barcelona . 30 mar 2023
Mejor respuesta
Hola, Ceguada.
Tendría que ver unas fotos, me las puedes pasar por la plataforma.
Por lo que me dices, hace dos años ya de la infiltración de hialurónico. No creo que te quede nada.
El tema de la machas es diferente. Y de la retención de líquidos, no la veo muy compatible con los rellenos.
Es posible que se pueda solucionar con una blefaroplastia, o una blefaroplastia sin cirugía.
Si necesitas una valoración, estaremos encantados de darte una cita. Saludos. Clínica Thous
Premium
Oviedo . 12 jul 2023
Es importante que consultes a tu médico por que es necesario valorar el caso y tratarlo adecuadamente.
Premium
Madrid . 12 abr 2023
Estimada paciente
Para poder darte una respuesta necesitaría que acudieras a una valoración presencial y así poder asesorarte.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 3 abr 2023
Buenos días,
Se necesita verte para valorar si quitando esa retención, que no sabemos si es por el hialurónico, va a mejorar esa mancha.
Un saludo!
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 29 mar 2023
Apreciada paciente, posiblemente tuvo un efecto donde el ácido hialurónico migró hacia la zona superior del espacio donde le infiltraron, esto puede ocurrir por varías causas, si aún tiene edema en la región de las ojeras hay que evaluar primero antes de afirmarle que puede hacer para tratarla, en dos años el ácido hialurónico ya debería estar degradado, auqnue en ocasiones aparecen complicaciones como pequeños nódulos que ocupan espacio y presionan las vías linfáticas provocando el edema de la zona por retención de líquidos.
Puede realizarse una ecografía en la zona para estar segura de que hay en la región tratada.
Saludos cordiales,
Dra Pajuelo
Premium
Madrid . 29 mar 2023
Hola,
El tratamiento que te hiciste no tiene por qué producir ningún tipo de manchas. Habría que valorar tu caso para asesorarte sobre opciones para eliminar la coloración que comentas.
Estamos a tu disposición para asesorarte personalmente.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Posiblemente se le ha alterado la melanina debido a no ponerse protección solar en la zona.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.