Mala infiltración de ácido en surcos con hyaluron pen

ElvaCandia
27 mar 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Vivo en Madrid y necesito saber de alguna clínica que esté atendiendo estos días de estado de alarma ya que tengo la cara totalmente hinchada después de que una amiga me infiltre ácido en los surcos nasogenianos con hyaluron pen. Aparte se me ha quedado una cicatriz como agujero por donde entro el producto y se formó pus. Urgente necesito ayuda porque no se si necesito antibióticos aparte de otra solución para diluir lo que me ha infiltrado. Tengo la cara de horror....

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Mejor respuesta
estimada Alvia

Deseamos que su proceso se resolviese favorablemente y sin mayores complicaciones.

Los dispositivos como el Hyaluron pen y otros tantos que se pueden adquirir por internet, se encuentran en situación ilegal, y además generalmente usan productos que no garantizan fiabilidad, trazabilidad, ni marcaje CE ni esterilidad alguna. Además son realizados por personal no cualificado, en centros no médicos, generalmente por personal no médico ni cualificado.

Ante una complicación...ocurren este tipo de cosas y siempre tendrá que acudir a un médico especialista.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Buenas tardes

Lo mejor llegada a estas alturas, es que acudas a un cirujano plástico para que siga el tratamiento de tu lesión, y te oriente a la hora de corregir o mejorar el posible resultado final tras la solución del problema agudo.

Un saludo
Clínica Maysoon
Valencia . 31 mar 2020
Hola Elva, justamente ese es el motivo por el que siempre os insistimos en que estos tratamientos han de hacerse en clínicas medicas acreditadas, ya que tanto dispositivos como el Hyaluron pen, no claramente legales, y menos en manos de esteticistas o profesionales no médicos, pueden llevaros a estas complicaciones para las que si que pedís ayuda a los médicos, que nos volvemos locos para arreglaros las complicaciones intentando que no queden secuelas.
Actualmente es muy complicado que ningúna clinica pueda atenderte y en los centros médicos de urgencias o centros de salud será muy complicado que encuentres donde tengan hialuronidasa, pero lo principal ahora es controlar la infección con curas locales y antibiótico oral. Por suerte el hialuronico que se usa en el Hyaluron pen es de muy corta duración, y mas con un proceso inflamatorio, durará aun menos, por lo que acude a un centro medico que trate tu infección y si posteriormente queda algo de hialuronico, cosa que dudo, ya tendrás tiempo de acudir a una clinica médico-estética a que te lo eliminen.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
Córdoba . 30 mar 2020
Acude a un centro médico y empieza con antibióticos orales y en crema. Cuando el confinamiento se acabe, pide consulta para que te valoren las secuelas posibles que se te hayan podido quedar y buscar solucionarlas. Un saludo!
Dr Alberto Candau
Premium
Estimada paciente.
Sintiéndolo mucho no podemos ayudarle en estos momentos.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 29 mar 2020
Buenos días,
Se supone que el Hyaluron pen es un dispsitivo que solo deja depositos de productos en las capas mas superficiales de la piel, actualmente hay controversia a si lo debe usar una esteticista.
Lo mejor que acuda a un centro de salud y que la vea un medico, imagino que no se hizo el tratamiento en una clínica de medicina estética.
Ante cualquier duda me escribe
Un saludo!
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 29 mar 2020
Estimada paciente. Ante todo, mantén la calma. Es cierto que con la situación actual, la atención de medicina estética está actualmente fuera de servicio pero muchos compañeros atienden consultas urgentes. De todas formas, cualquier médico en urgencias o tu centro de salud, puede valorar si lo que presentas es una infección o no y poner un tratamiento para ello. En cuanto a disolverlo... Dependerá del tiempo que haga y tipo de hialuronico, la mayoría responden bien a hialuronidasa (para ello si tendrás que acudir a un médico estético) , pero por el tipo de dispositivo con el que se te ha aplicado (hyaluron pen) desconozco como se comporta y distribuye el hialuronico en la piel para asegurar una buena solución.
No lo dejes si crees que pueda ser una infección pero no te alarmes en exceso que seguramente mejores mucho con el tratamiento adecuado. Ánimo!