Hilos tensores mal puestos e infectados

AlexVillavicencio
11 sept 2021 · Última respuesta: 24 sept 2021

Hola. Me puse hilos tensores. Al tiempo me salieron dos puntos. Fui al médico y me dijo abceso cutáneo y forúnculo en la cara. Llevo más de un mes y cada vez más grande y no para de drenar. Está infectada. Me enviaron medicina y la doctora me dijo que era una espinilla. Lo cual no fue así. Qué me recomiendan? Es peligroso? Saludos

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 16 sept 2021
Mejor respuesta
Hola buenas tardes, lastimosamente los hilos tensores tienen el riesgo de infectarse, producir abscesos, forunculos o una infección más diseminada, en tu caso en concreto, recomiendo acudir a un cirujano, para el drenaje total de los abscesos, y a la vez el uso de antibióticos específicos. Siempre que los abscesos solo drenen y no se extraiga la cápsula, seguirán saliendo.
Espero haberte ayudad, por favor si tienes otra pregunta, no dudes en acudir a nosotros.
Premium
Donostia-San Sebastián . 24 sept 2021
Buenas.
Evidentemente la introducción de hilos tensores (sobre todo espiculados) conlleva un ligero riesgo. Personalmente SIEMPRE doy un antibiótico de amplio espectro el día de la intervención y al dí siguiente, como medicina preventiva, porque existe un pequeño riesgo de infección (stafilococo epidermidis, streptococo o incluso gérmenes gran negativos). una vez producida la infección, como parece que es tu caso, debemos de dar antibiótico de amplio espectro que cubra buena parte de los microorganismos (una quinolona por ejemplo), teniendo el problema que los antibióticos en la piel les cuesta llegar, por lo que es normal que debamos tomarlos por periodos largos de tiempo (a veces durante un mes).
Saludos
Dr Enrique Fernandez Romero
Premium
2 sedes en Madrid . 17 sept 2021
Buenos días Alex, te recomendamos acudir a una dita con un especialista para que realice la curación de esa infección y supervise cómo va avanzando. No tiene por qué ser peligroso pero las infecciones hay que pararlas siempre lo antes posible. ¡Gracias!
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. Gracias
Eivissa / Ibiza . 16 sept 2021
Hola AlexVillavicencio,
Imagino que a la hora de cortar el hilo restante, no terminó de entrar y sellar el hilo dentro de la dermis, por lo que su exposición con el exterior ha hecho que se infecte. Importante, acudir al medico, que te de medicación para ponerle remedio y asegurar que el hilo esta bien cortado y dentro.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 sept 2021
Estimada Alex:

En su caso pueden hay que valorar varios escenarios: infección y/o reacción a cuerpo extraño

También sería interesante conocer el tipo de hilo insertado así como la técnica de colocación

Suponemos, el facultativo estará realizando un seguimiento exhaustivo y prescribiendo las curas y antibioterapia ( tópica y oral que precise)

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Salud y Belleza Siglo XXI
Sin opiniones
Las Palmas de Gran Canaria . 14 sept 2021
Buenas Alex,
Según comentas y según te han dicho otros compañeros doctores, todo apunta hacia que lo que tienes es una infección por el procedimiento de colocación de los hilos. Lo que deberías hacer es contactar con el médico que te realizó el procedimiento para pautar un correcto tratamiento antibiótico, y valorar la retirada de los hilos para resolver la infección.
Mucho ánimo y pronta recuperación.
Un saludo
Premium
Madrid . 14 sept 2021
Estimado paciente.
Hay que hacer una valoración para poder proceder con el tratamiento adecuado.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 sept 2021
Hola
Probablemente has presentado una reacción secundaria al procedimiento , recuerda que un hilo no deja de ser un "cuerpo extraño" para tu cuerpo y en ocasiones éste puede intentar defenderse Debes consultar nuevamente con un profesional ya que no es normal que después de un mes sigas presentando síntomas a pesar de haber recibido tratamiento, es mejor revisarlo
un saludo