Hifu en zona de tiroides

Laradepablos
17 nov 2017 · Última respuesta: 10 jun 2021

Buenos días,

Me realizaron un hifu facial y fue verdaderamente molesto.

En la zona de los dientes, en la sien, en el párpado inferior y sobretodo en el cuello donde notaba dolor en los ganglios y a ambos lados de la tráquea. Han pasado 24 horas y sigo con molestias al tragar. Es un dolor profundo, como de tener inflamado alguna parte interna del cuello. Aclaró que Previamente no tenía ningun problema de salud.

He leído que no debería aplicarse este tratamiento en la zona de tiroides y en algunos nervios faciales. Debería preocuparme? Debería acudir a un especialista?

Anuncio

respuestas (3)

Anónimo-327251
21 nov 2017
Mejor respuesta
Hola, querría comentarte sobre los efectos y molestias de tratamiento Hifu. Se trabaja con transductores de 3 niveles/profundidades
El más molesto el 4,5mm que llega a profundidad de la fascia. Por esa razón depues del tratamiento los pacientes tratados suelen sentir varios días incluso semanas la molestia en las zonas tratadas. Es muy parecido a las agujetas. Las zonas de cienes, cartilago del cuello y zona tiroidal no se toca con ninguno de los transductores, esta prohibido. En caso de que te los han trabajado deberias a ocudir al médico responsable de la clínica, donde te trataron para la consulta y rápida solución del problema.
Espero de haber te ayudado
Saludos
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2021
Estimada Lorena

La zona del tiroides nunca debe ser manipulada por HIFU, radiofrecuencia ni similares. Podría provocar una hiperestimulación de la misma, así como las molestias que ya ha descrito.

Por eso es de vital importancia realizar tratamientos en clínicas médicas autorizadas y bajo supervisión médica.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos desee consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Clínica Palacios
Barcelona . 4 mar 2020
Hola,

Seguramente fue algo muy angustiante esperamos que ahora te encuentres bien, pero de todas maneras si requieres de algun otro tratamiento puedes visitarnos atenderte sera un gusto.

Que tengas un buen dia