Hematomas o necrosis tras un aumento de labios con ácido hialurónico?

NataliaMartin6
2 jul 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Ayer me infiltré ácido hialurónico para engrosar mis labios y he observado que me estan saliendo unos moratones increíbles en el interior de la boca. Me duele muchísimo y está muy inflamado. Es normal? Hicieron una mala técnica? Qué puedo hacer? Me estoy dando thrombocid pero con cuidado de que no entre en la boca que es donde lo tengo peor. No puedo ni comer ni beber ni hablar..

Se estará necrosando??

Anuncio

respuestas (13)

Clínica Maysoon
Valencia . 13 jul 2020
Mejor respuesta
Hola Natalia, por la foto que nos envías solo parecen hematomas, son más frecuentes cuando la infiltración se hace muy hacia atrás en la mucosa, ya que es donde pasan la mayoría de vasos principales, por eso solemos infiltrar siempre desde delante para minimizar el riesgo de hematomas, pero aun así a veces ocurren. La mucosa del labio es muy fina y sensible por lo que el dolor y la inflamación es normal. Aplica solo frió y crema o gel de Árnica. En pocos días verás como todo va rebajando y queda perfecto. Aun así supongo que tu doctor o doctora te habrá dado una cita de revisión a los 10-15 días para ver como quedó y si precisara un retoque.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Estimada Natalia

Seguro que ya está genial.

La aparición de hematomas e inflamación es una de las complicaciones más frecuentes en este tipo de procedimientos, dependen mucho de la técnica de infiltración , tipo de producto, área, hasta los anestésicos usados...

Por ser menos traumática es por lo que nuestros facultativos tienden a usar cánula en casi todos los procedimientos dónde es posible

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dra. Lourdes Gamo Macaya
Santander . 7 jul 2020
Lo ideal es que contacte con el médico que le hizo la infiltración, los hematomas pueden aparecer tras el tratamiento con su consiguiente inflamación, pero debe ser revisado.
Saludos.
Dra. Lourdes Gamo.
Dra. Adriana Antesola
Vigo . 7 jul 2020
Natalia lo que se ven son hematomas, en un tratamiento de labios son bastante habituales, te recomendaría continuar con tratamiento y frío, pero lo mejor es que acudas a tu médico y él te puede tranquilizar y evaluar correctamente.
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 6 jul 2020
Estimada paciente, es normal que tras la infiltracion de acido hialuronico salgan hematomas, no se preocupe en la foto no se ve nada necrosado. Consulte de todos modos a su medico. un saludo.
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... . 6 jul 2020
Estimada paciente,
En un principio parecen hematomas pero lo recomendable es que fueras a tu médico y le traslades tus dudas para que te tranquilice. Mientras tanto, puedes tomarte un analgesico para el dolor y seguir las pautas que te indicaron.
Un saludo
Premium
Logroño . 6 jul 2020
En principio parecen hematomas, que por otra parte son bastante habituales en este tratamiento. No obstante, consulte con su médico,
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 6 jul 2020
Hola, uno de los efectos secundarios de este procedimiento puede ser la aparición de hematomas. No obstante, acude a tu especialista para que haga una valoración
¡Gracias!
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 6 jul 2020
Apreciada paciente, en las zonas del labio tenemos muchos vasos sanguíneos, una complicación del tratamiento con agujas son los hematomas, tiene varios hematomas, si fuera necrosis se ve primero palidez en la zona y es muy doloroso al momento de realizar el tratamiento, puede colocarse frío local no comer alimentos o bebidas calientes, preferentemente frías, colocarse miel en la zona, seguir con el trombocid, acudir a su médico estético tratante, hay que evaluar este tratamiento para asegurar que no tiene una infección.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
2 sedes en Barcelona, Girona... . 6 jul 2020
Hola,
Por la foto parecen hematomas.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Es normal que salgan hematomas tras el procedimiento.
Se le irá en unos días.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 jul 2020
Hola Natalia. Hay que evaluar directamente. Acude con tu médico especialista y sigue sus indicaciones. Saludos!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 jul 2020
Hola Natalia. Hay que evaluar directamente. Acude con tu médico especialista y sigue sus indicaciones. Saludos!