Cómo reconocer necrosis tras aumento de labios

Raquel1142
7 may 2022 · Última respuesta: 9 jun 2022

Hola, ayer me puse ácido hialurónico con hyaluron pen y hoy tengo el labio con unos morados increíbles. No tengo mucho dolor, es poco, pero estoy asustada porque está muy morado, por fuera del labio y todo, y se me notan mucho las bolas donde hicieron los pinchazos. ¿Podría ser necrosis?

Gracias

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 10 jun 2022
Mejor respuesta
Estimada Raquel 1142

El hyaluron pen no es un dispositivo médico y de hecho existe una alerta medicamentosa de la UE, tanto por el dispositivo en si mismo, como por la escasa cualificación del operador, así cómo por la escasa trazabilidad del producto usado

Caso aparte, es el escaso efecto más allá de la inflamación/ hematoma inicial (es lo mejor que podría ocurrir con respecto a otras complicaciones.

Acuda a clínica especializadas y con facultativos especialistas. Así evitará sorpresas.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 27 may 2022
Buenas tardes,
Si quieres un aumento de volumen ese tratamiento lo tiene que hacer un médico y en un centro autorizado.
Un sañudo!
Premium
Madrid . 15 may 2022
Hola,
En ocasiones se producen hematomas como los que indicas. Obsérvalo y coméntalo con la clínica donde te realizaron el tratamiento para que hagan el seguimiento adecuado.
WhatsApp
Premium
Estimada Raquel, probablemente sean hematomas pero acuda a su médico para que le valore.
Un saludo.
M. Eguiluz
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar, ha pasado poco tiempo.
Aparentemente no se aprecia necrosis, tiene hematomas los cuales a veces en determinados pacientes aparecen.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 11 may 2022
Hola , buenos días ,es muy importante acudir a profesionales médicos para realizar este tipo de tratamientos, éste dispositivo que mencionas no es el indicado para realizarlo , la persona que te lo ha hecho debería tener la capacidad de hacer un diagnostico diferencial entre un hematoma y una oclusión arterial (necrosis ), son 2 de las complicaciones que podrías presentar posterior a el procedimiento
Ivamer
Albacete . 10 may 2022
Probablemente sea del mismo impacto al penetras el ácido. Si empeora consulta con la clinica donde te lo realizaron.
Madrid . 9 may 2022
Por lo que cuentas no parece necrosis, pero el hialuronic pen es un aparato que aunque no lo creaís es bastante agresivo y que tiene poco control del producto. Es más probable que sean hematomas al inyectar producto por presión sin control de la profundidad ni de los planos. Es mucho más predecible con aguja.
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 9 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros