Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Cómo cuidarse despues de ponerme hilos tensores espiculados?

Divine · Creación: 4 nov 2020 · Actualización: 11 nov 2020

Hola, Espero esten muy bien!! Quisiera saber los cuidados que tengo que hacer despues de ponermr los hilos tensores espiculados? puedo hacer ejercicio? yoga, pilates, caminar? cuanto tiempo de reposo? que puedo comer? me tengo que vendar la cara? puedo hacer quehacer domestico (sacar ropa de la lavadora y secadora en mi casa? Disculpen la molestia pero quisiera saber porfavor, Gracias Dios les Bendiga.

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Bedoya

    Clínica Bedoya

    Mejor respuesta
    6 nov 2020 ·

    132 respuestas

    En primer lugar felicitarte por hacer la consulta, porque estás implicada en adquirir un conocimiento exacto de qué hacer después del procedimiento!.
    Puedes hacer ejercicio leve, como andar, montar bici, pilates, yoga, etc. los ejercicios como levantar pesas o cualquier deporte que exija un entrenamiento fuerte o que te deje exhausta no están recomendados porque puedes gesticular los músculos de la cara y eso no va bien de momento.
    En cuanto a los alimentos es mejor comer esta primera semana alimentos no tan duros, que exijan abrir demasiado la boca como o tener que realizar una masticación exagerada. Alimentos mas bien blandos es lo ideal....
    La secadora, la higiene personal y las labores domésticas las puedes seguir realizando con normalidad como lo haces habitualmente.
    No es necesario vendar la cara...
    Esperamos haberte ayudado
    Dra. Katherine Bedoya
    Clínica Bedoya

  • Dorsia Clinicas De Estética

    Dorsia Clinicas De Estética

    11 nov 2020 ·

    281 respuestas

    Estimada paciente,
    Tras la colocación de hilos lo que se aconseja es estar 3-5 días sin hacer esfuerzos que provoquen que se contraiga la musculatura facial. A partir de ahí, vida normal.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    11 nov 2020 ·

    6597 respuestas

    Estimada paciente.
    Vida normal, sin grandes esfuerzos fisiscos.
    Los primeros días dieta blanda para no forzar demasiado la musculatura facial al masticar.
    Sal.

  • Estimada paciente,
    no hay ningún problema en realizar una vida normal, si bien es cierto que los primeros días hay que intentar tomar una dieta blanda y no realizar excesos físicos. Un placer haberla ayudado.
    Un saludo.

  • Clínica Opción Médica

    Clínica Opción Médica

    10 nov 2020 ·

    120 respuestas

    Estimado paciente,

    Puede realizar ejercicio leve sin problema, es decir, cualquier deporte que no exija fuerza ni alto rendimiento. Le recomiendo que haga dieta blanda de alimentos y no haga muchos esfuerzos faciales durante 4-5 días.

    Muchas gracias,
    Un saludo.

  • Dra. Mirta Herrero

    Dra. Mirta Herrero

    10 nov 2020 ·

    23 respuestas

    Estimada paciente Lo primero es saber si tomas algún medicamento, anticoagulante etc, una vez realizada la aplicación debes tener ciertos cuidados, no realizar actividad física o esfuerzos intensos, no recibir calor, baños vapor, saunas, si poner hielo tanto si sientes dolor o molestia, o aparece un hematoma. Si tienes facilidad a estos (recomiendo tomar tres días antes Traumeell, espero haber sido de tu ayuda, que tengas un buen dia

  • Dra. Teresa Pajuelo

    Dra. Teresa Pajuelo

    6 nov 2020 ·

    485 respuestas

    Apreciada paciente, después de la colocación de hilos espiculados se sugiere reposo los primeros días, yo sugiero 3 días sin hacer movimientos bruscos de la cara y ejercicio fuerte, dieta blanda, no exponerse a calor intenso, tomar antiinflamatorios si es necesario y ante cualquier duda contactar con su médico estético
    Saludos cordiales
    Dra Teresa Pajuelo

  • Clínicas Láser Fusión

    Clínicas Láser Fusión

    6 nov 2020 ·

    238 respuestas

    Hola, Debes de evitar todo lo que te suponga forzar las expresiones faciales, ya sean por una masticación exagerada , por un esfuerzo fisico o por una gran carcajada....La venda es innecesaria. Tómatelo con calma pero haz vida normal. Un saludo.

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.