Herpes zoster tras aplicación de hilo tensor espiculado

KontxiCarrancoCastil
6 may 2022 · Última respuesta: 24 nov 2022

Buenas, me he puesto muchas veces hilos espiculados y pdo, y AH, y nunca me ha pasado nada, me ha quedado bien. Pero esta vez en un hilo tensor desde el pómulo hasta un poco antes del surco nasogeniano me ha salido un herpes. No desde la entrada del hilo, si no hacia el final, o sea en la punta de la aguja, cerca del surco. Es esto es normal, sin haber tenido nunca un herpes?

Ahora solo me pongo una crema cicatrizante con protección solar 50, y sigo control por la dermatóloga. La crema es de la Roche Possay .

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 11 may 2022
Mejor respuesta
Estimada Kontxi

si está bajo control facultativo no se preocupe.

El zoster es un virus que puede aparecer ante situaciones de estrés, disminución del sistema inmune...

Lo más importante es el control médico, que ya lo está siguiendo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 nov 2022
Hola. es posible que la reacción inflamatoria que desencadena el Hilo haya podido activar al virus, aunque nunca hayas tenido manifestaciones del mismo, puede ser la primera vez que suceda. Te recomiendo seguimiento médico pero no te preocupes porque al tratar la crisis herpética no quedaran secuelas. Te recomiendo comentar con tu medico que has tenido crisis herpética en el pasado tras un tratamiento para pautar la profilaxis adecuada.
Premium
Madrid . 15 may 2022
Hola,
En principio no tiene relación con el tratamiento. Sigue las indicaciones de tu doctor para el tratamiento del herpes y para el seguimiento del tratamiento estético realizado.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Nada tiene que ver una cosa con otra.
Ha sido casualidad.
Trate el herpes con vía tópica y si no mejora consulte con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Ivamer
Albacete . 10 may 2022
Si puede ocurrir. Haz caso a las recomendaciones y no quedara marca ni nada
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 9 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros