Injerto en premaxila tras ortognatica

vai89
18 feb 2024 · Última respuesta: 26 feb 2024

Buenos días. En junio me opere por segunda vez de ortognática bimaxilar y todo ha ido bien, a excepción de que la premaxila no me suelda. Me quieren hacer un injerto de hueso liofilizado, en principio, solo por donde van los cortes. Tengo varias dudas: - se tiene que dejar de comer otra vez? Es decir hay que volver a la dieta liquida? Y durante cuanto tiempo? - es muy doloroso? Tengo alta tolerancia al dolor. - se tarda mucho en hacer? - es efectiva?

Tengo miedo a hacérmela y empezar de 0 con la boca.

Gracias de antemano

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Barcelona . 22 feb 2024
Mejor respuesta
Buenos días
Según lo que comenta le realizaron una osteotomía Le Fort segmentada y presenta movilidad en la premaxila que precisará un injerto óseo y probablemente reforzar la osteosíntesis. Para asegurarse una correcta consolidación ósea es recomendable seguir una dieta triturada al menos 6 semanas en su caso.
Recomendamos siga las instrucciones de su cirujano.

Un saludo
Dr Rubio
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Quien debe responder a sus dudas es su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 25 feb 2024
Entiendo tus preocupaciones.

1. **Dieta líquida:** Es posible que debas volver a una dieta líquida o semilíquida durante un período de tiempo después de la cirugía de injerto de hueso. Esto puede variar según las recomendaciones de tu cirujano.
2. **Dolor:** El nivel de dolor puede variar de persona a persona, pero si tienes alta tolerancia al dolor, es posible que puedas manejarlo bien con la medicación recetada por tu cirujano. Es importante seguir las instrucciones postoperatorias para controlar el dolor y facilitar la recuperación.
3. **Duración de la cirugía:** La duración de la cirugía dependerá de varios factores, incluido el tamaño y la complejidad del injerto de hueso. Tu cirujano podrá darte una estimación más precisa basada en tu caso específico.
4. **Efectividad:** Los injertos de hueso liofilizado suelen ser efectivos para promover la regeneración ósea y ayudar en la cicatrización.