Cicatrización tras rinoseptoplastia con injerto costal

Luisanaa17
3 jun 2023 · Última respuesta: 21 nov 2023

Hola , mi operacion fue rinoseptoplastia con injerto de cartilago costal, Alineacion y reconstruccion completa del tabique septal con cartilago costal por (perforación) Llevo 2 meses post operacion con flujo de aire excelente,pero observo en una en una fosa nasal en la pared septal una ulceracion, "está roja", quisiera saber si esto forma parte del proceso de cicatrizacion que conforme el tiempo cambiara a su color normal, o es una infeccion, ya que le pregunto a mi dr en post controles ,y el me dice muy relajado que se logro el cierre con exito en una operacion tan compleja, y que eso pasara pero quisiera una segunda opinion experta porque estoy preocupada, Por otro lado en la otra fosa en la parte del vestibulo nasal ,un poco despues de la entrada del orificio de la fosa nasal suele notarse una punta blanca cuando estiro mi labio superior para verme frente al espejo con una linterna , toco y es como un huesito o parte del cartilago me da miedo que pueda romperse ya que se ve sobre la piel muy superficial. En la punta nasal tambien he notado de un lado que mas desinflamo y se ve como una punta blanca y que al usar mascarilla con el rose me irrita y se pone rojo, aun continuo en post controles y ya le he manifestado estas preocupaciones a mi dr, pero veo que no toma importancia. Y quisiera saber si voy cicatrizando de manera correcta y que todo marcha bien y que son situaciones que forman parte del proceso de mi cicatrizacion .o debo buscar otra valoracion de otro cirujano que me evalue agradezco a todos los doctores que me puedan ayudar brindandome su cricterio particular. Que me aconsejan

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 9 jun 2023
Mejor respuesta
Apreciada consultante: La inspección fotográfica por ambas fosas nasales, demuestra un espesor tisular fino en la punta, especialmente la mucosa, aunque por el momento no existe extrusión o exteriorización del autoinjerto costal. Mantenga buena hidratación de sus tejidos, tanto local (endonasal) como sistémicamente, que imagino ya le habrán indicado.
WhatsApp
Dra. Oihane García Senosiain
Sin opiniones
Barcelona . 21 nov 2023
Buenas tardes,
La evolución que se aprecia en las imágenes y la situación evolutiva que explicas no parece para nada anormal.
Cierto es que las fotos no permiten tocar ni percibir esas irregularidades; pero no se aprecia nada rato.
Deja que las cosas evolucionen, ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.
La cirugía no ha sido sencilla, así que dale tiempo.
Un abrazo
Premium
Madrid . 12 jun 2023
Estimada paciente.
Para valorar su caso, deben transcurrir 6 meses.
Saludos
WhatsApp
Premium
Córdoba . 8 jun 2023
Hola Luisa Ana,
Es complicado poder darte una opinión sin tener ni siquiera fotos de tu situación. En casos así recomendamos pedir una segunda opinión reglada, si no puede ser presencial porque eres de A Coruña, al menos hacerla Online. Normal no es, pero no significa que sea malo o que vayas a tener problemas. Creo que cuando los médicos quitamos importancia a algo es porque verdaderamente no tiene importancia. Confia en tu cirujano, pero si tienes una inquietud, la mejor forma es que valoremos con endoscopia tu nariz. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Premium
Madrid . 7 jun 2023
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención. Ten paciencia y sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para obetenr resultados definitivos.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 6 jun 2023
Estimada paciente

Llevas muy poco tiempo de postopetarorio, la nariz todavía está inflamada y no baja por igual. Sigue las indicaciones de tu cirujano, en principio por las fotos no se ve nada fuera de lo normal. Tu cirugía fue compleja y necesitará más tiempo para la recuperación.

Un saludo
Dra Roson