27 mar 2016 · Actualización: 18 sept 2023

Tengo el mentón muy puntiagudo y alargado

Mujer joven de 27 años. Tengo el mentón muy puntiagudo y alargado

Hola pserra, encantada de hablar contigo! Te recomiendo que visites a un especialista ya que en la actualidad la mentoplastia es una intervención más común de lo que puedes pensar ;) Seguro que te puede ofrecer una solución para mejorar esta zona y que no esté tan puntiaguda.

En este enlace podrás ver centros en tu zona, por si quieres empezar a pedir información o presupuesto. Piensa que en algunos casos la primera visita es gratuita :) https://www.multiestetica.com/centros/cirugia-maxilofacial/madrid

¡Espero que me vayas informando! ;)
mi mentón tmpoco me gusta pero en mi caso es q no tengo casi, lo tengo muy para dentro y no me queda nada estético la verdad... tb pienso en operarme pero no sé, tengo tantas dudas!! Q vas a hacer tu al final pserra?
Yo lo que voy a hacer es consultar diferentes maxilofaciales (o incluso especialistas en feminización facial) este verano, aquí en Madrid y en toda España o si veo alguno que ofrezca buena relación confianza-precio fuera de España pues también será valorable. Yo no creo que me opere aun de aquí a un año, porque no creo que por mi situación laborar ahora pueda estar parada el tiempo que exige la recuperación. Pero sin duda el proceso de documentación y consulta lo voy a iniciar ya. Si consigo información útil, la dejaré por aquí.
En tu caso Paloma, la operación que tú requerirías sería mucho más sencilla puesto que no hay que limar/cortar hueso (en principio), sino que se te colocaría una prótesis, que creo yo que va atornillada, para proyectar tu mentón. De todas formas, puedes realizarte un aumento de mentón de forma no quirúrgica, mediante infiltraciones, al igual que ocurre con una rinomodelación, también pueden generar volumen en la zona del mentón mediante rellenos (hidroxipatita cálcica (temporal) u otros rellenos permanentes. En este caso el punto positivo es que siempre puedes probar con rellenos temporales para ver como te quedaría y en el caso de que no fuese de tu agrado no pasaría nada porque en 6-9 meses o así se te habría reabsorbido casi por completo.
Esto es lo que se me ocurre en tu caso, un saludo.
muchas gracias por la info pserra, eres un sol!! :) haré lo mismo, preguntaré a varios doctores a ver q me dicen, lo q en principio solo en España ya que desplazarme me supondría mucho dinero....no sabía q podían ser temporales los rellenos, podría ser una opción pq así como dices veo si me gusto, ya q supongo q será raro verse con una nueva cara dp de tantos años jeje si tienes info q nos pueda servir porfa compártela yo tb lo haré, no lo dudéis!! ¿tema precios sabes algo? pq claro supongo q dependiendo de la opción cambiará un poco, más q nada para empezarme a mentalizar jeje
Mira, te he subido dos imágenes del procedimiento de aumento de barbilla con rellenos, para que veas como quedaría. Las imágenes las he obtenido de una cuenta de instagram de USA (aparece el nombre de la cuenta en una de ellas), allí también hay vídeos de cómo se lleva a cabo la infiltración. Es un tratamiento ambulatorio y pone que se realiza en 15 min. Respecto a precios no tengo mucha idea, porque tu caso no es igual que el mio. Intuyo, que cada infiltración (la no permanente y la permanente pueden rondar) los 1000 cada una, pero no lo sé. (Sé que una bioplastia facial completa te puede costar más de 2000, así que supongo que al ser sólo la barbilla pues menos de 1000, pero ya te digo que son suposiciones en base a lo que he leído y a mi experiencia personal, que diferente a la tuya. En el caso de cirugía no te puedo hablar de precios porque aun no lo sé.
¿Sabes si la este tipo de cirugías conlleva una recuperación costosa? Mi temor es que cueste mucho volver a la normalidad
Hola Antonia,
Pues sí, la verdad. Según todo lo que he podido documentarme, es una cirugía con un postoperatorio un poco tedioso, porque genera mucha inflamación que prácticamente te desfigura la cara. Aproximadamente se tarda como un mes en que te baje la hinchazón lo suficiente como para salir a la calle sin que la gente se te quede mirando o ir a trabajar y hacer tu vida normal sin generar demasiada expectación, y en este primer periodo irás notando la mejoría semana a semana.
De tres a seis meses la inflamación se supone que habrá remitido por completo y ya podrás apreciar más o menos el resultado definitivo de la operación, aunque en general hasta el año o así, suelen decir los médicos que es lo que se tarda en volver completamente a la normalidad, Pero vamos, que con un mes tendrás tiempo suficiente para recuperarte y volver a tu vida normal. De todas formas hay miles de vídeos en youtube, busca mentoplastia, o chin augmentation, que de esto hay más casos, y el postoperatorio a efectos prácticos es casi el mismo y podrás encontrar vídeos de gente que documenta su proceso semana a semana.
Un saludo
Te veo suuuuper informada pserra ;) gracias por esta info seguro que ayudará a otras chicas que tengas dudas! tu te has decidido ya a operarte? veo que el postoperatorio es un poco complicado pero supongo que al final al ver el resultado se pasa todo más rápido jeje
Aun no me he decidido definitivamente. El stage 1 es encontrar un buen profesional en España o Europa que me de la confianza necesaria y me informe acerca del procedimiento más adecuado en mi caso, que creo yo que será limado, pero quiero varias opiniones médicas y además solicitar información del proceso completo y las posibilidades de financiación. El paso 2 será buscar el timing adecuado en mi vida, para poder estar parada como un mes hasta que me baje la inflamación y pueda hacer vida normal, puesto que trabajo de cara al público y el tercero contemplar las posibilidades de pago o financiación.
Toda la información y el diálogo que se aporte y surja en el foro será bienvenida.
Un saludo
veo que tienes las ideas super claras! ;) como dices lo mejor es preguntar a varios profesionales así contarás con varios diagnósticos y podrás ver también precios. Si como dices la recuperación es larga supongo que te lo tendrías que hacer en vacaciones o así no? muchas clínicas ofrecen la posibilidad de financiar así que seguro que por esto no tendrás problemas :) por cierto, cuando dices en Europa lo dices por algún país en concreto?
Sí, me lo haría en vacaciones o entre un contrato y otro. Lo de Europa lo digo porque mi trabajo me da la posibilidad de viajar, y puedo aprovechar esta circunstancia para no centrarme sólo en España, aunque sería mucho más cómodo aquí la verdad, pero es una cirugía que me da un poco de miedo, no es como un aumento de pecho que es una cosa "relativamente sencilla" u otros procedimientos. En este caso al tocar el hueso, hay que tener mucho cuidado con los nervios mandibulares que van por dentro del hueso para evitar una posible parálisis (esto y un acabado simétrico y proporcionado acorde con el resto de mi cara es lo que más miedo me da). En mi caso lo que habría que limar sería como 1,5 cm y la verdad, es una cosa que yo me sombreo con maquillaje y puedo ir tirando, pero me lo quiero hacer, porque a medida que pasa el tiempo los resaltes óseos de la cara como la nariz y la barbilla se van haciendo cada vez más pronunciados por la pérdida de grasa facial y ahora estoy bien, pero en unos años se evidenciará más, por eso no quiero hacerlo con prisa, quiero buscar un buen cirujano, aunque sea más caro, pero que me dé mucha seguridad, aun tengo tiempo, para ahorrar y para pensar bien todo lo que quiero.
Si tu trabajo te permite viajar entonces es muy buena opción también ;) aunque siempre se está mejor cerquita de la familia y todo no? si la recuperación es complicada...La verdad es que si con el maquillaje lo puedes disimular yo esperaría a encontrar el doctor idóneo ya que si hay que tocar hueso debes estar en muy buenas manos!!
Tengo las encías superiores muy grandes y se comen parte de mis dientes, estoy muy acomplejada pero me da un poco de miedo lo de la reducción. Alguien me puede informar?
hola a mi me pasaba lo mismo pero en mi caso fue suficiente con brackets, que te lo miren bien porque me querían operar en otra clínica y no era necesario, por suerte pedí otra opinión....
Has lo que tengas que hacer pero lucha por tu autoestima un abrazo
Claro que sí, Rosita!! Muy buen consejo! ¿tú te has hecho alguna cirugía de este tipo?