¿Osteotomia deslizante o implante de menton?

Rapunzel_
30 oct 2021 · Última respuesta: 2 nov 2021

Hola, tengo el menton pequeño y retraido, ¿qué técnica proporciona mejores resultados, la osteotomia o el implante de silicona? ¿Y a largo plazo pueden surgir complicaciones con alguna de las dos técnicas? Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Barcelona . 2 nov 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente,
Lo más adecuado es realizar una técnica que sea definitiva una vez cicatrice y no tenga riesgos de rechazo a medio/largo plazo o de movilización. Esta es la causa por la que en mi opinión es mucho más adecuado la osteotomia de deslizamiento para realizar una mentoplastia, en vez de poner una prótesis de menton que además le dejará una cicatriz visible. Con la mentoplastia de deslizamiento todas las heridas van por dentro de la boca, de forma controlada se realiza un pequeño corte en el mentón para colocarlo en el lugar deseado y fijarlo con unos tornillitos que pueden ser eliminados si el paciente lo desea una vez soldado el hueso (aunque no es necesario quitarlos). Un saludo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 2 nov 2021
Estimada paciente, personalmente prefiero utilizar rellenos reabsorbibles,como ácido hialurónico o ácido poliláctico, espero sea de utilidad la información
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Valencia . 2 nov 2021
Ambas son buenas técnicas que pueden obtener resultados semejantes, depende en gran medida de tus rasgos anatómicos y del resultado que busques. Sigue el consejo de tu cirujan@!

Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Los implantes Medpor que son los que habitualmente utilizo ofrecen excelentes resultados, se integran plenamente con el hueso proporcionando un resultado muy natural.
Estaremos encantados de atenderle y valorarle si lo desea.
La primera consulta diagnóstica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
También podemos hacer valoración telemática.
Saludos
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 2 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!