Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Bultos en los surcos nasogenianos

Sonia1887 · Alcúdia · Creación: 6 ene 2021 · Actualización: 9 ene 2021

Después de aplicación de ácido hialuronico (hace dos días ) sigo teniendo bultos por todo el surco , imagino que será del Producto que ha quedado mal aplicado . Es normal ? Que debería hacer ? Masajeo la zona ? O hablo con mi doctora ?

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    9 ene 2021 ·

    1013 respuestas

    Hola Sonia, lo que habría que saber es si esos bultos que comentas se aprecian a simple vista, o es al tacto donde los notas. Si solo hace 2 dias que se aplicó puede que incluso la misma zona de entrada de la aguja pueda presentar algo de inflamación. Ademas el hialuronico, dependiendo de la marca puede ser mas duro o menos y costarle mas de integrarse en el tejido. Si visualmente no se notan, no debe preocuparte que lo notes al tacto, es normal, y eso es algo que seguirás notando hasta puede que mas de un mes, pero si visulamente se notan los grumos, no debe de ocurrir, y si bien es pronto, pues en 48h puede seguir habiendo inflamación, tu misma, masajeando suavemente la zona aprovechando cuando te pongas tu hidratante facial, puedes ayudar a que esos grumos vayan rebajando e igualándoselas toda la zona.
    No obstante entiendo que tu medico te habrá dado una cita de revisión en 10-15 dias, de manera que si se precisa algún retoque, o no ha quedado bien, debería perfeccionarlo para que quede como debe.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo

  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    8 ene 2021 ·

    179 respuestas

    Muy buenos días, Apreciada consultante: Esta relatando una de las consecuencias más frecuentes de la infiltración del ácido hialurónico según en que localizaciones y planos anatómicos. La actitud puede ser homogenizar con el tejido circundante, diariamente con suavidad, sin presionar excesivamente, en condiciones de calma relativa, y esperando que se resuelva espontáneamente. Si no fuera así, puede plantear la persistencia de sus dudas.

  • Dra. Marta Payá

    8 ene 2021 ·

    31 respuestas

    Buenas tardes, lo más probable es que sea el producto mismo y debe masajear moderadamente con sus dedos, sin aplastar demasiado, el producto , hágalo de 4 a 5 veces al día durante uno o dos minutos y seguro que mejorará. Si en una semana está igual y no ha bajado nada, solicite cita con su médico
    . Un saludo

  • Centro Tratamiento Cantabria, S.L

    7 ene 2021 ·

    45 respuestas

    Buenas tardes,
    masajee la zona y acuda a revisión. Su medico le dirá cómo proceder.
    Un saludo.

  • Dr. Jiménez Ortiz

    7 ene 2021 ·

    7 respuestas

    Buenos dias, probablemente sean bultos del producto. Intenta masajear suavemente y acude a revisión con tu doctor. Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    7 ene 2021 ·

    6470 respuestas

    Estimada paciente.
    Mejor consulte con su médico.
    Saludos.

Temas más populares