Bultos en los surcos nasogenianos

Sonia1887
6 ene 2021 · Última respuesta: 23 sept 2021

Después de aplicación de ácido hialuronico (hace dos días ) sigo teniendo bultos por todo el surco , imagino que será del Producto que ha quedado mal aplicado . Es normal ? Que debería hacer ? Masajeo la zona ? O hablo con mi doctora ?

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente

Su pregunta ayudará a muchos otros pacientes en su situación

Ante dudas de este tipo es importante comentarlo con el facultativo que realizó el proceso, es quien conoce el tipo de ácido usado y la técnica de infiltración.

Lo que describe, pueden ser desde hematomas internos, pasando por inflamación, falta de integración del producto porque es muy reciente...

Siga las instrucciones de su facultativo, desea lo mejor para usted.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 23 sept 2021
Buenas tardes Sonia, uno de los efectos secundarios de la aplicacion de ah en surco nasogeniano, y en cualquier otra parte, es la formacion de granulomas, que continuan durante mucho tiempo, al ser solo dos dias post aplicacion es dificil decir q son granulomas, sino mas bien solo la acumulación del ácdo, lo que hay que hacer durante los primeros dias de la aplicacion es masajear con la presion adecuada la zona para que se acomode el ácido en el tejido, si tienes alguna duda, estaremos encanados de ayudarte.
Clínicas DH
Barcelona . 10 abr 2021
Buenas estimada paciente Sonia, la mejor opción es hablar con tu doctora, ya que te dará la mejor opción para tu caso en particular, pero puedes estar tranquila que tiene solución.
Premium
Elche/Elx . 17 mar 2021
Hola, encantado de poder saludarte. Le recomiendo que lo hablé con el Doctor que le trató, pero
normalmente masajeando la zona desaparecen, tenga en cuenta que hace muy poco tiempo que te realizaste el tratamiento, también depende mucho de la calidad del producto que le hayan infiltrado.
Un saludo.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 9 ene 2021
Hola Sonia, lo que habría que saber es si esos bultos que comentas se aprecian a simple vista, o es al tacto donde los notas. Si solo hace 2 dias que se aplicó puede que incluso la misma zona de entrada de la aguja pueda presentar algo de inflamación. Ademas el hialuronico, dependiendo de la marca puede ser mas duro o menos y costarle mas de integrarse en el tejido. Si visualmente no se notan, no debe preocuparte que lo notes al tacto, es normal, y eso es algo que seguirás notando hasta puede que mas de un mes, pero si visulamente se notan los grumos, no debe de ocurrir, y si bien es pronto, pues en 48h puede seguir habiendo inflamación, tu misma, masajeando suavemente la zona aprovechando cuando te pongas tu hidratante facial, puedes ayudar a que esos grumos vayan rebajando e igualándoselas toda la zona.
No obstante entiendo que tu medico te habrá dado una cita de revisión en 10-15 dias, de manera que si se precisa algún retoque, o no ha quedado bien, debería perfeccionarlo para que quede como debe.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Valencia . 8 ene 2021
Muy buenos días, Apreciada consultante: Esta relatando una de las consecuencias más frecuentes de la infiltración del ácido hialurónico según en que localizaciones y planos anatómicos. La actitud puede ser homogenizar con el tejido circundante, diariamente con suavidad, sin presionar excesivamente, en condiciones de calma relativa, y esperando que se resuelva espontáneamente. Si no fuera así, puede plantear la persistencia de sus dudas.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares . 8 ene 2021
Buenas tardes, lo más probable es que sea el producto mismo y debe masajear moderadamente con sus dedos, sin aplastar demasiado, el producto , hágalo de 4 a 5 veces al día durante uno o dos minutos y seguro que mejorará. Si en una semana está igual y no ha bajado nada, solicite cita con su médico
. Un saludo
WhatsApp
Centro Tratamiento Cantabria
Santander . 7 ene 2021
Buenas tardes,
masajee la zona y acuda a revisión. Su medico le dirá cómo proceder.
Un saludo.
Premium
Dr. Jiménez Ortiz
Madrid . 7 ene 2021
Buenos dias, probablemente sean bultos del producto. Intenta masajear suavemente y acude a revisión con tu doctor. Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Mejor consulte con su médico.