¿Cómo sé si se me ha encapsulado la prótesis?

Vanesagarper
17 ago 2022 · Última respuesta: 13 oct 2022

Hola, El 23 de junio me realicé un aumento de pecho con mastopexia. Justo a las 6 semanas en el pecho izquierdo cuando estiro el brazo o lo levanto noto tirantez, como si algo estuviera pegado por dentro pero no en el pecho entero, si no en la zona de arriba y la parte del pecho que más pegada tenemos al escote. Los pechos no se ven anómalos ni uno más alto que el otro. Hay dureza en ambos pero porque imagino que a día de hoy solo llevo dos meses operada, pero esa tirantez dura ya 15 días, no se va ni con relajantes musculares ni tomando enantyum combinado con paracetamol por lo que descarto que sea dolor muscular y más bien tiene que ser de la prótesis.

Por lo que leo en internet da señales que puede ser encapsulamiento de la prótesis. Mi doctora está de vacaciones y no sé a dónde acudir ni qué hacer de mientras y me desespera el no saber qué pasa. Cuando hago lo mas mínimo esa tirantez que tengo me agobia mucho psicológicamente. Todo el post operatorio fue buenísimo sin apenas molestias (las típicas de la operación); ni dolores en el pezón ya que la operación fue submuscular y mastopexia periareolar. Es raro que el dolor aparezca al mes de la operación solo en un pecho y lleve así para más de dos semanas.

¿Creen que puede ser encapsulamiento? ¿Qué puedo ir haciendo si mi cirujana no se incorpora hasta septiembre? Me está afectando ya psicológicamente bastante a mi día a día y laboral, necesito saber qué está pasando o qué puedo hacer. Un cordial saludo.

PD: Subo fotos a día de hoy que hago dos meses operada. Yo no me veo deformidad ni uno más alto que otro; quizás el pecho que tengo molestias si está menos redondo que el derecho (el derecho tiene una forma más natural y bonita), en cambio el que me duele se aprecia aún un poco más aplastado o menos redondo.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Acabamos de leer su consulta.
Espero que ya esté mejor y lo haya solucionado.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 ago 2022
Hola,
Tienes que contactar con tu cirujano para que lo valore.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 ago 2022
Buenas tardes,
Las fotos nos son buenas para hacer valoración, pero a grandes rasgos todo parece correcto.
Las molestias, dolores, tirantes... tras un par de meses pueden ser normales y nada tienen por qué ver con problemas. El hecho de que sólo te moleste una mama tampoco es motivo de preocupación, de hecho es lo habitual, que un pecho evolucione distinto al otro.
Nada de lo que apuntas se relaciona con un encapsulamiento, por lo que puedes estar tranquila.
Por mi parte, lo primero que te remendaría es calma, lo segundo, que masajees el pecho haciendo cierto hincapié en esa zona, pero sin forzar ni excederse en el masaje.
Un saludo
Premium
Elche/Elx . 18 ago 2022
Hola Vanessa, el encapsulamiento de pecho es una de las complicaciones que se pueden dar tras una cirugía mamaria, en la actualidad cada vez son menos los casos que se dan. Si sospecha de que pueda ser y su cirujana está de vacaciones hable con la clínica para que le paute otras soluciones y así acelerar el proceso del diagnóstico para descartar el posible encapsulamiento o rechazo.
Un saludo.
WhatsApp
Symmetry Clinic VIP
17 ago 2022
Hola Vanessa saludos, una de las complicaciones más comunes en las mamoplastias de aumento es justamente la contractura capsular, la cual puede aparecer en cualquier momento del postoperatorio. Aún estás a tiempo de seguir un tratamiento específico para intentar revertir ese comienzo de encapsulamiento que consiste en esteroides, antiinflamatorios no esteroideos, antibióticos y ultrasonidos. Intenta comunicarte con tu doctora para que te diga las pautas a seguir.