¿Existe una prótesis mamaria sin riesgo a que se encapsule?

Yeisi
11 jul 2013 · Última respuesta: 14 feb 2018

Buenas tardes,

Llevo dos operaciones en las cuales se me encapsuló la prótesis izquierda.

En la tercera operación me retiré las prótesis porque eran las PIP.

¿Existen prótesis con las que no corra riesgo de encapsulamiento para mi cuarta intervención?

Anuncio

respuestas (13)

Bonanova Médica
Sin opiniones
15 jul 2013
Mejor respuesta
El encapsulamiento es una respuesta de tu organismo a la presencia de un elemento extraño al organismo. Siempre se hace una mínima cápsula. Los fabricantes investigan para encontrar la cobertura de la prótesis que provoque la mínima cápsula. Existen unas prótesis de Polytech con cubierta de Microthane que los fabricantes aseguran que es la que menos cápsula produce, pero son mas difíciles de introducir.

Saludos.
Premium
Estimada. Los implantes. que se utilizan en la actualidad son 100%seguros con garantías de por vida. Hay mucha gente que no lleva implantes y desgraciadamente ha pasado por un Cáncer. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 14 feb 2018
Lo que es malo de la silicona es las complicaciones que pueden surgir: contracturas capsulares, infección, rotura protésica, recambio posible a los 10 años...pero nada hay definitivo, aunque el injerto de grasa es otra opción de tratamiento para aumentar pecho sin prótesis, o la abdominoplastia ascendente.
Premium
Madrid . 14 feb 2018
Buenos días, los implantes maas, se encuentran regulados en España España y Comunidad Europea, cumpliendo todos los requisitos de seguridad médica que debe ofrecer un medical device o dispositivo médico. En EE.UU, la FDA (Federal Drug Administration), también mantiene una estricta vigilancia y control de seguimiento para prótesis de pecho. Desde Clínica Doctor Marín, ofrecemos los implantes de máxima calidad y con los máximos controles pasados a nivel mundial. Utilizamos implantes con la marca CE, aprobados para uso en Comunidad Europea, y también por la citada FDA. Si desea ampliar más su información para un aumento de pecho, quedamos a su disposición en nuestra consulta Clínica Doctor Marín en Madrid, donde le podemos ofrecer su primera consulta diagnóstica gratuita, y donde tras su exploración y estudio individualizado, se le ofrecerá el tratamiento más adecuado para usted con la máxima seguridad. Reciba un cordial saludo. Dr. Pascual Marín. Cirujano Plástico miembro de la SECPRE.
Clínica García-Dihinx - Doctora García-Dihinx
Sin opiniones
2 sept 2013
Todas las prótesis están sujetas al riesgo de encapsularse. Yo tengo una gran experiencia en cirugía de aumento de mama. He colocado cientos y cientos y yo le aconsejaría la prótesis de cohesividad III anatómica de Mentor.

Para mí, el mejor producto que hoy hay en el mercado. Yo con estas prótesis no he tenido ni una sola contractura. A tener en cuenta.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
26 jul 2013
No existe prótesis que no pueda encapsularse.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 17 jul 2013
Buenos días,

La medicina no es una ciencia exacta y creo que nadie con un buen criterio te puede asegurar que no se vayan a encapsular. Nuestra recomendación es que al operarte, el cirujano debe de cambiar de plano con respecto a las anteriores cirugías. Y las nuevas prótesis deben de ser de poliuretano, para así disminuir la posible contractura capsular. También existe la posibilidad de rellenar las mamas con grasa antología.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de Multiestetica.com para resolver todas tus dudas.

Te saluda Att: Dpto de atención al paciente.
Premium
Terrassa . 16 jul 2013
Hola Yeisi,

Además de todos los comentarios de mis colegas, muy acertados, hay un factor determinante en mi opinión para intentar disminuir las posibilidades de una nueva encapsulación, es la localización del implante.

Si originalmente estaban colocados en situación retroglandular, la mejor opción es colocarlas en una nueva situación, en posición retromuscular.

Las estadísticas indican que en esta posición se producen menos encapsulamientos, además de someterte antes, durante y después a un tratamiento preventivo médico y posteriormente, además, ultrasonidos.

Un saludo.
WhatsApp
Clinicas Lola Sopeña
15 jul 2013
Estimada Yeisi,

La seguridad al 100% de que no se encapsule una prótesis nadie la puede dar. Como comentan algunos de mis colegas, hay unas prótesis de Polytech con cubierta de Microthane que no suelen encapsularse debido a la rugosidad del material que se utiliza para fabricarlas.

En la mano, a simple vista, son más feas y más incómodas de colocar para el cirujano, por lo que no se utilizan en muchas ocasiones, pero yo, en tu caso, si piensas volver a colocártelas son las que utilizaría, pero la seguridad de que no se vuelvan a encapsular al 100% nadie te la va a poder dar.

Si quieres tener una primera consulta informativa al respecto con nuestro equipo especializado en este tipo de cirugías estamos a tu total disposición, la primera consulta es totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Puedes contactarnos a través de Multiestetica.com

Un saludo.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 15 jul 2013
Mentor, acaba de recibir el beneplácito de la FDA norteamericana por la calidad de su gel cohesivo, aunque no existe garantía definitiva.
Además, para casos como el suyo, las modificaciones actuales a la técnica de inserción tiene que aplicarse en conjunto con factores plasmáticos de estimulación a las células madres locales para mejorar la cicatrización.

A su disposición.

FCESTETICA
Clínica de San Pío
Almería . 15 jul 2013
Hola Yeisi,

Probablemente la cápsula de tu pecho izquierdo está contaminada con alguna bacteria de baja virulencia y que se sospecha que son los causantes de encapsulamientos, sobre todo si te ocurre sólo en un pecho.

Una solución es retirar la prótesis de 4-6 meses y volver a intentarlo. Todo este tiempo bajo cobertura antibiótica. La mejor opción sería realizar un aumento por transplante de grasa. El problema es que normalmente necesitarías un segundo trasplante de grasa para alcanzar el tamaño que tenías antes o en el lado contralateral.

Dr. Jaime de San Pío Rodríguez