¿Encapsulamiento o asimetría?

Anónimo
16 oct 2023 · Última respuesta: 24 oct 2023

Hola, me operé el 1 de Agosto ahora hace 2 meses y medio. Me puse Polytech anatómicas de 275cc. Al principio me gustaron mucho los resultados, quedaron muy naturales y no tuve ningún tipo de dolor. Hace unas semanas noto que el pecho derecho se ha deformado en la parte del escote, siento menos movilidad, más rigidez y como que cuando intento juntar los pechos hay un tope en la parte del escote. Me gustaría saber 2as opiniones sobre si puede ser encapsulamiento, asimetría o algún otro tipo de complicación y si debería preocuparme/buscar solución.

Gracias!

Anuncio

respuestas (7)

Dr. Stefano Marcelli
Madrid . 24 oct 2023
Buenos días,
En un principio es posible notar sensaciones diferentes en un pecho respecto al otro, pero por lo que comentas de la forma, podría haberse movido/rotado el implante. Encantado de verte en mi consulta donde realizo ecografía para comprobar que todo esté bien o evaluar posibles soluciones. Un saludo, Dr. Marcelli.
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 24 oct 2023
Buenos dias, no suele haber contractura tan pronto pero por los que cuentas parece que sea una cápsula ya regida! habría que valorarte en consulta!
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 23 oct 2023
Estimada paciente, no podemos realizar una valoración precisa mediante las fotogradías. Te recomendamos que acudas a una consulta con tu cirujano plástico de preferencia para que valore tu caso y realice las pruebas que considere pertinentes. Un saludo.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 22 oct 2023
Entiendo tus preocupaciones. La deformación y la reducción en la movilidad que mencionas podrían ser indicativos de una complicación, como el encapsulamiento. Es importante que consultes a tu cirujano plástico o un especialista en cirugía de mama para una evaluación adecuada. Solo un médico puede brindarte una opinión precisa sobre tu situación y determinar si es necesario tomar medidas adicionales, como una corrección quirúrgica. No dudes en buscar atención médica para obtener una evaluación adecuada de tus implantes mamarios.

Saludos
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso en consulta.
Consulte con su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 20 oct 2023
Hola Soy el dr Carmelo Famá cirujano plastico de DFine Clinic en Barcelona, un placer. Desde las fotos no se puede apreciar bien, mas que nada porque en estos casos la visita fisica es una condición fundamental para poder valorar si es un contractura o algo relacionado a la tecnica empleada. Un video seria mas útil. Una video consulta o mejor una consulta presencial quitaria todas las dudas. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 oct 2023
Buenas tardes,
Lo que explicas no se corresponde con la evolución normal de un encapsulamiento y, viendo las imágenes, parece que el problema radica en una gestión distinta de los planos.
Juraría que se te han colocado los implantes en un plano dual, en el cual el pectoral es seccionado por la parte de abajo. La imagen que se aprecia en tu escote es la típica imagen de un pectoral ligeramente retraído parcialmente hacia el polo superior dejando que el implante se "hernie" por debajo de esa línea de forma un poco más notoria. Al haber una difernecia en la altura de ese límite, se objetiva una estética distinta, ese pequeño reborde que se te forma en el escote. Tienes un pecho muy excéntrico y quizás se ha forzado demasiado la línea media.
Por ahora no es algo de lo que debas preocuparte. Es posible que esa pequeña muesca no se corrija de forma completa, pero, cuando la mama se relaje, debería mejorar.
Si lo deseas, podemos valorarlo de forma telemática.
Un abrazo