Por que cuando aprieto el músculo del pecho se me hunde la cicatriz de la areola

Monicarys
3 abr 2020 · Última respuesta: 7 may 2020

Hola, hace 8 meses me opere de aumento de senos y aunque la recuperación fui muy buena y rápida me di cuenta hace días q mi cicatriz sigue estando un poco duras por dentro de área de la areola pero me empecé a preocupar cuando un día apreté el músculo del pecho y la cicatriz al borde de la areola se hundió deformando esa área.

Anuncio

respuestas (5)

Clinica Belba
Barcelona . 4 abr 2020
Mejor respuesta
Buenos Dias
se llama una contractura dinamica, y ocurre cuando la cicatriz se queda engachada al musculo. Puedes tratarlo con masajes por un fisioterapeuta experto en desenganchar cicatrices de plano profundo, auqnue 8 meses es mucho tiempo, puede ayudar, si no funcion, se puede corregir quirurgicamente con anestesia local. Consulta con tu cirujano.
Un saludo
Dr Dewever
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 may 2020
Hola Monica. Es una adherencia, puedes realizar masajes en el área. Aún cuando han pasado 8 meses deberías consultarlo con tu cirujano para que te extienda su opinión, sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 11 abr 2020
Buenas tardes,
Por lo que explicas, tienes una adherencia cicatricial. La cicatriz es una estructura fibrosa, dura, rígida y con tendencia a la retracción (especialmente en las primeras etapas). Tras la cirugía, la cicatriz se habrá adherido al músculo, en la fase actual, la rigidez hace que percibas el hundimiento y la adherencia al músculo hace que cuando lo contraes se acreciente el efecto.
Es un fenómeno bastante comolicado de corregir, especialmente por que se tiende a hacer con demasiada prisa. Por ahora, masajes la cicatriz para ayudar a que se relaje tanto como puedas; tras unos meses, cuando hayamos conseguido relajar la y el proceso inflamatorio global se haya reducido, se puede plantear la corrección. Dale un poco de tiempo.
Un saludo.
Castilleja de la Cuesta . 6 abr 2020
Estimada paciente,

Debería consultar con su cirujano. La cicatriz ;por lo que se observa en la imagen que adjunta; parece que retrae con el pectoral. Por eso tiene ese aspecto al hacer fuerza. A veces desaparece sólo con el paso del tiempo. Otras veces, se debe de recurrir a un procedimiento secundario para liberar esta fibrosis adherida. Pero como ya le he comentado, será su cirujano el que mejor le puede recomendaren su caso.

Un cordial saludo.
Premium
Estimada paciente.
Debe consultar con su cirujano.