Protesis mastopexia delante o detras del músculo

Lunaiva
Miembro destacado
12 jun 2018 · Última respuesta: 14 jun 2018

Tengo 2 opiniones diferentes y no se q hacer. Tengo pecho caido y vacío por la parte superior después de 3 partos. Un cirujano me diagnostica mastopexia con prótesis detrás del músculo con incisión areola y seguramente en t, mientras q otro m dice por encima del músculo y cicatriz areola. Encima me dice 1 detrás el músculo no la puede colocar porque quedaría el músculo lo un lado y la gandul por otro. Eso es así? Q ventajas e inconvenientes tiene uno u otro?

Anuncio

respuestas (3)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 jun 2018
Mejor respuesta
Buenas noches,
Para poder darte una respuesta más concreta sería preciso una valoración, no obstante, te doy un par de pinceladas por si te sirven de ayuda.
Primero: Si el pecho está caído, no habrá ningún implante que permita levantarlo.
Segundo: Si el pecho está caído, entre otras cosas indica que la piel no estará para muchos trotes; sólo necesita que le añadamos más peso adicional.
Con esas dos cuestiones ya puedes intuir que, si realmente el pecho está caído después de los embarazos, no creo que un aumento simple colocando el implante en plano subglandular vaya a ser la solución, es más, posiblemente agravará el problema.
Francamente, me sorprende que dos cirujanos te hayan dado opiniones tan dispares pero, valorando los escasos argumentos expresas, algo me dice que el primero sabe más de lo que habla.
Eso de que la mama y la prótesis irán cada una por su lado..., digamos que parte de la gracia de la cirugía es cohesionar la dinámica de ambas (prótesis y tejido mamario). Con un aumento simple en plano retroglandular, las dos irán muy de la mano, es cierto, pero hacia abajo...
Si lo deseas, puedes mandarme unas fotos y te hago una valoración telemática, sin compromiso alguno.
Un abrazo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, pero por lo que cuenta creo que sería mejor la primera opción.
Puede consultarnos si lo desea. Más de 20 años de experiencia nos avalan.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 14 jun 2018
Hola Cada cirujano tiene preencias en cuanto a la colocación de la de la prótesis, ya sea retropectoral o por delante del músculo, dependiendo de la evaluación previa. Personalmente, me gustan más los resultados de la colocación retropectoral, tienden a caer menos con el tiempo, es decir se mantienen mejor en su lugar, pero es más evidente que te has hecho la mamoplastía. El resultado de la colocación de la prótesis por delante del pectoral, es más 'natural', pero el peso de la prótesis hace que se vean caídas. De todas maneras la decisión es exclusivamente tuya, y siempre hay que ir de la mano con las recomendaciones de los médicos cirujanos especialistas en la materia, que te brinden confianza y seguridad según el plan quirúrgico que te propongan.