Cuándo tendré el pecho más blando y mejorará el canalillo

Rgg
12 ene 2021 · Última respuesta: 17 ene 2021

Hola. Llevo 2 meses operada y sigo teniendo el pecho muy duro. No tiene apenas movilidad y me gustaría saber si es algo que va a cambiar o ya no hay mucho márgen de mejora después de 2 meses. Además la distancia entre ambos pechos es muy grande por lo que me gustaría saber si en algun momento mis pechos se ablandaran para poder juntarmelos con sujetadores. Muchas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Valencia . 14 ene 2021
Mejor respuesta
Buenas. En principio, a dos meses de la cirugía, se pueden hacer cosas para intentar cambiar la evolución, concretamente llevar la banda elástica con la intención de que se junten algo más las prótesis. Parece que están puestas detrás del músculo, en ese caso, si no se ha hecho desinserción del músculo distal, va a ser difícil que se junten mucho más. El diámetro de las prótesis también importa, ya que este es fijo, no va a aumentar para dar más relleno en la parte del canalillo. Respecto a la dureza, puede mejorar o empeorar, está en plena evolución. Consulta con tu cirujano, te puede dar pautas para controlar la evolución en estos primeros meses. Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ene 2021
Buenas tardes,
Respecto a la dureza del pecho, habría que valorarlo, pero 2 meses acostumbra a ser poco tiempo de evolución. Deberías notar un progresiva mejoría, pero aún queda tiempo de evolución.
Viendo el del pecho, el escote está ya bastante definido, por lo que no mejorará; distinto es que, cuando el pecho tenga más movilidad, la utilización de sujetadores te permita mejorarlo.
Un saludo.
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 15 ene 2021
Estimada paciente .
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Saludos.
Premium
Estimada paciente .
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Saludos.
WhatsApp
Estimada paciente la dureza del pecho depende de varios factores uno de ellos, el tiempo... puede tardar hasta 3 o 4 meses en estar con una sensación más "normal". Pero también influye el tipo de gel de silicona de la prótesis. Mientras más "duro" o cohesivo más firmes se notarán las mamas, hay que recordar que el gel más cohesivo es el de las prótesis anatómicas. En cuanto al escote depende de la técnica elegida. Cuando las colocas bajo el músculo esta separación puede ser más o menos aparente, esto se comenta con la paciente. Hay distintas técnicas para mejorarlo. En todo caso coméntalo con tu cirujano para que te aconseje y guíe. El es quien conoce qué prótesis te ha colocado, en qué plano y como espera ver la evolución de tu caso. Saludos.