Mastopexia tras radioterapia

BelBel
15 feb 2023 · Última respuesta: 19 feb 2023

Buenos días Hace 11 meses me opere de de mastopexia tras 3 años con una neo de mama derecha y 16 sesiones de radioterapia El resultado fue a las 5 semana Mama descolgada (primera foto) La mamá que se descolgó fue el pecho sano. He esperado 11 meses tras la primera cirugía para intervenirme

Actualmente llevo 6 dias operadas se que es pronto pero observo asimetría en los pezones (Segunda foto) Partía de un pecho vacío aunq no he Sido madre me dijeron que tenía pecho de haber dado a lactante

Mi duda es sobre la experiencia en la evolución de pechos radiados ya que me han dicho que el pecho radiado apenas va a descender ya que no evoluciona igual que el sano

Se que es muy pronto que los resultados se observan a los 4/6 meses

Llevo prótesis redondas de suero salino 250cc

En caso de tener que corregir solo la asimetría del pezon es posible con anestesia local?

Debería empezar con los masajes para relajar el pectoral? O drenaje linfático?

Es muy Duro haber pasado por 3 intervenciones de pecho tras el cáncer y dos reconstrucciones.

Mi cirujano ha sido siempre el mismo, el que me opero de la neo y confiaba en él y se ha hecho cargo de todo pero siento que no termina de acertarme con el diagnóstico

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 feb 2023
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Efectivamente, los tejidos irradiado tienden a ser más rígidos, por lo que es esperable que esa mama descienda menos
Es muy pronto para hacer valoraciones, aún llevas los apósitos y esas mamas tiene que cambiar.
Sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo
Premium
Madrid . 17 feb 2023
Hola,
Has de esperar para valorar resultado definitivo. Sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 17 feb 2023
Buenoss dias.
La radioterapia afecta a los tejidos radiados disminiuendo la elasticidad, por lo que siempre va a evolucionar de forma diferente a la mama no radiada, no caerá igual, ni expandera igual. Por esta razon queda mas pequeña y mas alta si se hace la misma cirugia en ambas. Ya visto el resultado de la mama radiada, que es muy bueno, lo odeal es simetrizar la otra mama para igualarla a la radiada, una vez pasado el tiempo necesario para ver resultado definitivo. Siempre es mejor tocar lo menosnposible la mama radiada, pues cada agresion quirurgica aumenta su reaccion y puede dar problemas.
Quedate tranquila, es facil arreglar la asimetria tocando solo la mama no irradiada.
Un abrazo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Efectivamente, debe esperar.
Han transcurrido tan solo unos días.
Hasta los 6 meses no se pueden hacer valoraciones.
Consulte con su cirujano si puede empezar con masajes.
Saludos
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 16 feb 2023
Hola soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona. Te contesto por orden

1. Si es posible corregir una asimetría de altura de pezones con anestesia local

2. Empezar Masajes, Drenajes o Radiofrecuencia puedes preguntar a tu cirujano (yo diría si ya pero cada uno tiene su protocolo y tu cirujano conoce tu caso)

3. La durez de la mama probablemente es debida a la radioterapia y para que mejore en mi opinión la mejor opción es injertar grasa (Lipofilling). Estas aportando "células madre" (células jóvenes pluripotentes)

Espero haberte sido útil, un saludo